MENU

Los 7 errores más comunes al organizar un evento

Organizar un evento no es tarea fácil, el éxito depende de una serie de elementos que deben ser tomados en cuenta, muchas veces la falta de atención a éstos, nos llevan a cometer errores dentro de la organización como:

    • No tener claro el objetivo del evento. Durante la organización del evento se nos pueden ocurrir diferentes ideas que probablemente no sean compatibles con el objetivo principal y muchos las realizan dejándolo en segundo plano, obteniendo como resultado una comunicación equivocada del evento.
    • La logística. Durante la elección del lugar dejamos de lado detalles como, el tiempo que tardan en trasladarse, la ubicación, la comodidad y los servicios básicos para nuestros invitados y esto perjudica al evento y a la empresa.
    • Dejar la organización en manos de alguien NO profesional. Para la organización de un evento deben de trabajar juntas muchas personas de rubros diferentes, y tomar en cuenta más de un elemento de forma sincronizada, por eso es importante saber del tema; considerar los tiempos y las múltiples necesidades en cada sector, y poder prever los problemas para anticiparse a cada uno.
    • Los invitados. Muchas veces durante el evento estamos tan ocupados en cumplir con cada elemento que olvidamos el timming de los invitados, recuerda “Ellos siempre son lo más importante”.
    • Dejar todo para el último momento. La planificación temprana es esencial para evitar más de un error, prevenir  y obtener soluciones.
    • Descuidar la comunicación con el equipo de trabajo. Es importante que todos estén en una constante comunicación de lo que suceda y que cada uno de ellos cumpla el roll que le corresponde. Un excelente trabajo en equipo te brinda una buena percepción.
    • Innovación. Es importante proponer ideas creativas, uno de los errores es continuar con la misma línea año tras año. Cambia, crea, innova y evoluciona para conseguir un evento exitoso.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS