Organizar un evento no es tarea fácil, el éxito depende de una serie de elementos que deben ser tomados en cuenta, muchas veces la falta de atención a éstos, nos llevan a cometer errores dentro de la organización como:
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- No tener claro el objetivo del evento. Durante la organización del evento se nos pueden ocurrir diferentes ideas que probablemente no sean compatibles con el objetivo principal y muchos las realizan dejándolo en segundo plano, obteniendo como resultado una comunicación equivocada del evento.
- La logística. Durante la elección del lugar dejamos de lado detalles como, el tiempo que tardan en trasladarse, la ubicación, la comodidad y los servicios básicos para nuestros invitados y esto perjudica al evento y a la empresa.
- Dejar la organización en manos de alguien NO profesional. Para la organización de un evento deben de trabajar juntas muchas personas de rubros diferentes, y tomar en cuenta más de un elemento de forma sincronizada, por eso es importante saber del tema; considerar los tiempos y las múltiples necesidades en cada sector, y poder prever los problemas para anticiparse a cada uno.
- Los invitados. Muchas veces durante el evento estamos tan ocupados en cumplir con cada elemento que olvidamos el timming de los invitados, recuerda “Ellos siempre son lo más importante”.
- Dejar todo para el último momento. La planificación temprana es esencial para evitar más de un error, prevenir y obtener soluciones.
- Descuidar la comunicación con el equipo de trabajo. Es importante que todos estén en una constante comunicación de lo que suceda y que cada uno de ellos cumpla el roll que le corresponde. Un excelente trabajo en equipo te brinda una buena percepción.
- Innovación. Es importante proponer ideas creativas, uno de los errores es continuar con la misma línea año tras año. Cambia, crea, innova y evoluciona para conseguir un evento exitoso.
