MENU

Finger Food la nueva tendencia en el catering de eventos corporativos.

¿Habías escuchado el término finger food?  La traducción sería “comida que se come con los dedos” y aunque este término te sea conocido, el finger food va más allá de pequeñas tostadas con un aperitivo. Este tipo de catering se caracteriza por combinar lo gourmet con lo práctico, lo informal con lo formal, lo delicado con lo divertido en recetas de cocina tradicionales presentadas en miniatura, es decir, todo un menú vanguardista en bocados pequeños que cuenta con sus entradas, platos fuertes y postres, acomodados en buffet para que cada invitado tome lo que desee.

Como mencionamos antes, el finger food es un concepto de comida informal con un toque vanguardista, en PRIM Eventos recomendamos utilizar este tipo de catering en eventos donde los invitados estén de pie, esto les permitirá socializar mientras comen y beben.

Food

Es importante mencionar la importancia de los platillos, tanto su diversidad, como sus texturas, sabores y presentaciones.

Recuerda que la nueva tendencia finger food cuenta con la filosofía de los 5 sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y oído.

Algunos ejemplos de finger food son:

  • Cremas, espumas y ensaladas en pequeños vasos.
  • Mini cocottes o cazuelitas, como un salmón teriyaki, thai chicken o un risotto.
  • Fingers de calabaza con parmesano, chips de frutas, barritas de queso con romero, verdura crujiente con trufa o ajo negro.
  • Brocheta de frutas con chocolate, un mini lemon pie o tarta de queso con frambuesa servido en vaso.

En definitiva, el finger food es un concepto de gastronomía que se puede disfrutar en cualquier evento y que nos permite conocer diferentes platillos en un solo bocado lleno de creatividad e innovación.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS