MENU

¿Qué es un Evento Responsable?

Comencemos por definir un evento responsable como aquel que tiene un fin solidario o social que lo justifique. La comunicación que debe acompañar al mismo tiene que apoyar este mensaje. Podemos definirlos también como una de las mejores herramientas de marketing experiencial, ya que refuerza los objetivos de todas las partes: empresas, empleados, entidades beneficiarias y sus beneficiarios.

Un evento responsable vincula los objetivos empresariales con los de las entidades beneficiarias participantes logrando reforzar el compromiso, al generar lazos de unión entre ambas realidades.

Responsable evento

Algunas características de los eventos responsables son:

  • Un sólido refuerzo a los objetivos empresariales como:
    • Motivación
    • Fidelización
    • Mejora del clima de la organización
    • Mejora y mayor visibilidad de la imagen corporativa
    • Generación de vínculos emocionales entre todos los participantes
    • Desarrollo de capacidades de los empleados
    • Orgullo de pertenencia
    • Más competitividad
    • Desarrollo de valores corporativos
  • El valor de poder hacer de un evento un proyecto, como continuidad del mismo. Los eventos responsables generan compromiso de continuidad hacia los objetivos empresariales.
  • Los eventos responsables pueden estar vinculados a los objetivos del milenio de la ONU.
  • Beneficios fiscales.

Realizar un evento responsable trae consigo beneficios para todos. Así que decídete y haz que tu evento sea responsable.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS