MENU

5 Razones para Ser una Empresa Socialmente Responsable

La responsabilidad social es un vínculo entre las empresas y la sociedad; consiste en acciones por parte de la empresa que ayudan a atacar problemas sociales y ambientales de las comunidades de las que forman parte. El ser una ESR trae beneficios no sólo a la sociedad y al ambiente, también a la organización ya que se desarrolla una percepción positiva por parte de los clientes, socios, entidades gubernamentales, etc.

verde

Conoce algunas de las razones para ser una ESR:

  1. Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia. Una empresa que destina actividades para mejorar a nuestra sociedad y medio ambiente da un valor agregado al producto o servicio que ofrezca.
  2. Reduce los costos operativos. Se logra reducir los daños al medio ambiente, reduce los gastos y la improductividad. Un claro ejemplo es el reciclaje.
  3. Crea identidad empresarial. Una ESR permite que los colaboradores desarrollen identidad, lealtad y compromiso con la organización.
  4. Mejora la relación con clientes. La imagen que proyecta una empresa es sumamente importante; ser una ESR permite que los clientes reales y potenciales tengan mayor confianza y estabilidad con la empresa, creando lazos mucho más fuertes.
  5. Atracción de Inversionistas. Al participar como ESR se pueden atraer inversionistas nacionales e internacionales que deseen participar en proyectos benéficos para la sociedad, aumentando no solo las RRPP de la empresa también ayuda a seguir promoviendo la Responsabilidad Social.

Conviértete en una Empresa Socialmente Responsable realizando acciones que mejoren tu entorno social.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS