MENU

Las Acciones de una Empresa Socialmente Responsable

En la actualidad, el tema de ser una ESR es sumamente importante para las organizaciones, no sólo por ayudar a nuestra sociedad a mejorar, sino también por ser una herramienta importante al momento de motivar a nuestro staff.

Un objetivo de estas acciones es incentivar a los colaboradores a reforzar el vínculo entre ellos y la empresa, además de promover las tareas en equipo y que mejor manera de hacerlo que colaborando con el entorno.

PRIM te comparte algunos eventos y actividades que como Empresa Socialmente Responsable puedes realizar:

  • Reciclado de productos que se desechan en la oficina o envases defectuosos de fábrica (papeles, latas, cajas, muebles viejos, etcétera) para después ofrecerlos a algún centro de recopilación y de reciclaje.
  • Recolección de ropa, alimentos no perecederos y/o artículos de higiene personal y limpieza para donar a alguna institución que los necesite, o en colaboración con víctimas de fenómenos climáticos.
  • Plantar árboles.
  • Colaborar en la construcción de viviendas.
  • Eventos familiares dentro de la organización. Con esta acción motivamos a nuestros colaboradores a asistir con sus familias al trabajo, así pueden enseñarle a los más pequeños además de sus tareas diarias, acciones para mejorar el medio ambiente como reciclar y reutilizar los desechos de la vida cotidiana.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS