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5 Consejos para un Trabajo en Equipo Efectivo

Ser personas eficientes, productivas y organizadas nos permite mejorar tanto nuestro desempeño personal como profesional para alcanzar lo que deseamos; pero llega un punto en el que el trabajo es demasiado, las actividades que tenemos que realizar requieren de mucho tiempo y paciencia; serán más complicados los proyectos y hasta podrían ser imposibles si los tratamos de abordar de manera personal y por más eficaces u organizados que seamos, no podremos lograr la meta si no con la colaboración de un equipo de trabajo, en el que compartiremos responsabilidades con los demás miembros y así los proyectos puedan fluir de manera más rápida.

equipo

A continuación te comparto 5 consejos prácticos que te permitirán colaborar en equipo de manera más eficiente y organizada:

  • Crea un equipo compacto. En un equipo de trabajo pequeño la comunicación entre sus integrantes fluye fácilmente, las actividades se realizan de mejor manera y en ocasiones sin la necesidad de un “supervisor”. Un equipo de trabajo puede crear algo mayor que si lo hiciera cada persona de manera individual. Así que mientras más compacto sea el equipo se podrán utilizar mejor las ideas de cada integrante.
  • Identifica los roles en el grupo. Cada persona tiene habilidades diferentes; si identificamos y explotamos las habilidades y el talento de cada uno de los integrantes del equipo podremos un mejor resultado en cada proyecto.
  • Establece una visión común. Un equipo que comparte una visión, se enfoca, se energiza y obtiene confianza. Tenemos que clarificar las direcciones de un equipo, de una tarea o trabajo.
  • Un liderazgo efectivo. Es importante encontrar a aquella persona dentro del equipo que funja como líder, que sea capaz de sacar lo mejor de cada integrante y del equipo en conjunto, que logre un ambiente amigable en el grupo y motive para que las ideas fluyan.
  • Genera un plan de contingencia. En importante tener un plan de contingencia que marque con claridad los pasos a seguir, en caso de que surjan diferencias dentro del equipo de trabajo, pues aunque generalmente son situaciones que se pueden resolver de forma rápida, hay disputas en las que cada lado tiene su razón. Si los integrantes saben de la existencia de reglas para la convivencia claras e imparciales, las diferencias personales no trascenderán significativamente.

Claro que puede haber otros consejos, sin embargo estos son algunos de los que consideramos más importantes al momento de formar y trabajar con un equipo.

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