En la actualidad uno de los retos a los que nos enfrentamos al realizar un evento es lograr la implicación de los que participan en el mismo, antes, durante y después del evento; esto lo conocemos como engagement, osea lograr la fidelización, reforzar el vínculo e inclusive establecer una relación emocional con nuestro cliente o público.
En PRIM Eventos trabajamos para lograr un engagement positivo dentro de tu evento y para tu empresa. Por eso te compartimos algunos de los principios que se deben tomar en cuenta para lograrlo.

- Expectativa. Generar expectativa te ayudará a crear interés sobre el evento, puedes crear una fan page sólo para el evento con pequeños adelantos de los temas que se tratarán, todo de forma creativa e innovadora. Es importante puntualizar que no se debe generar expectativas que no se puedan cumplir pues podría generar una percepción negativa de la marca.
- Ritmo. El ritmo en un evento es muy parecido al de una pieza de música, no debe tornarse aburrido y cada etapa del evento debe comenzar en el momento adecuado, el ritmo se lleva desde la logística, es decir, la forma en la que se organiza el horario.
- Entorno. Es de suma importancia elegir un entorno adecuado dependiendo del tipo de evento y al ser creativos no olvidar que la comodidad de los asistentes es de vital importancia, es una de las bases para capturar su atención y participación en el evento.
- Diálogo. Debemos lograr la opinión y participación de los asistentes, es una excelente forma de implicar a los asistentes en el evento, logrando que expresen sus inquietudes haciéndoles sentir que son importantes para nosotros.
- Emociones. Aunque las emociones siempre han estado ahí, ahora podemos aplicar la llamada “Inteligencia emocional”, creando una conexión emocional, enamorando y conquistando a cada uno de ellos. Podemos utilizar actividades como tematización, actividades dinámicas o experiencias divertidas que tengan que ver con los temas del evento.
En PRIM Eventos nos interesa que tu evento sea toda una experiencia memorable