MENU

3 Tendencias de Responsabilidad Social Empresarial

Cada vez son más los consumidores que consideran de gran importancia el impacto que las empresas tienen con respecto al cuidado y mantenimiento del medio ambiente, tomando esta iniciativa como uno de los mayores influenciadores de compra y fidelidad a la marca.

La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en uno de los principales elementos de competitividad entre las organizaciones, sin embargo,  este solo es un beneficio, el verdadero objetivo se encuentra en realizar un cambio positivo dentro de la sociedad.

¿Sabías que el 90% de los jóvenes buscan empleo en empresas que realicen alguna labor positiva para su comunidad?

Ser una Empresa Socialmente Responsable se basa en una verdadera preocupación y ocupación por mejorar a la sociedad.

Ahora sabes la importancia de incluir este elemento dentro de tu plan de negocios; en PRIM Eventos  te compartimos 3 Tendencias de Responsabilidad Social  que podrás aplicar a tu organización, recuerda “ Las pequeñas acciones son las que marcan la diferencia” :

1. Comienza por tus colaboradores. Como ya lo mencionamos la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los elementos que incentivan a un colaborador a seguir con su participación dentro de la organización. Una de las acciones que puedes realizar dentro de tu oficina es, crear un espacio especial donde tus colaboradores puedan relajarse, fomentar el ahorro de energía y crear un ambiente limpio y adecuado para el desarrollo de cada uno de ellos.

Empleados

2. Influye positivamente en tu sociedad. Como empresa no solo se debe fomentar el cuidado del medio ambiente; una de las tendencias este 2016 es apoyar a la comunidad donde te desarrollas como empresa,  dentro de tus posibilidades, por ejemplo: contratar a personas de la tercera edad o que tengan capacidades diferentes, brinda educación a tus colaboradores, etc.

RSE

3. Súmate a una fundación social. Si tu empresa no cuenta con el de desarrollo suficiente para sustentar algún proyecto de Responsabilidad Social, puedes sumarte a una fundación, así que te recomendamos enfocar esta decisión con base a tu misión, visión y la forma con la que contribuirás.

apoyo grupal

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS