MENU

Características de una Empresa Socialmente Responsable

Cuando una empresa decide ser Socialmente Responsable adquiere compromisos voluntarios que ayudan al bienestar y progreso de la sociedad, algunas empresas trabajan en conjunto con asociaciones especiales, siempre y cuando la misión y visión de estas vayan de la mano.

medio ambiente

PRIM te comparte algunas de las características con las que cuenta una Empresa Socialmente Responsable:

  • Transparencia. Una empresa socialmente responsable no solo se caracteriza por las acciones que tengan fuera de la empresa, también se identifica por las acciones dentro de ella, como la transparencia de su información, accidentes laborales, contabilidad, número de despidos, origen de materias primas etc.
  • Ética. El código de ética de una empresa debe reflejar un sentido de dignidad humana es decir calidad de vida, una empresa socialmente responsable debe mantener activo este código y practicarlo.
  • Medio Ambiente. Una de las características fundamentales para poder considerar a una empresa como responsable es su compromiso con el medio ambiente fuera y dentro de ella.
  • Compromiso Social. El compromiso social no solo son las acciones que una empresa tiene hacia los menos afortunados, también son acciones como el generar empleos, producir productos de calidad, vigilar el origen de las materias primas y las condiciones de trabajo en su empresa.

Estas son algunas de las características de una empres Socialmente Responsable, no olvides que ayudar a los demás es ayudarte a ti mismo.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS