MENU

Etapas del Trabajo en Equipo

Las etapas del trabajo en equipo nos permiten reconocer las ventajas y desventajas de nuestro grupo de trabajo y de sus integrantes, permitiendo identificar las áreas de oportunidad y así modificar o hacer los ajustes necesarios para alcanzar el objetivo o meta deseada. Te mostramos las etapas para un buen trabajo en equipo:

Trabajo en equipo

  • Etapa 1 Formación. En esta etapa debe transmitirse lo más claro posible el objetivo, la meta y los roles que cumple cada integrante.
  • Etapa 2 Estabilización. Durante esta etapa los integrantes del equipo aprenden uno del otro, conocen las actividades que les fueron asignadas y se adaptan a la forma de trabajo de cada uno de sus compañeros. Este momento es la base del éxito; podemos comenzar a moldear la forma de trabajo y asignar los roles de cada uno.
  • Etapa 3 Integración. Podemos identificar la aceptación de cada uno de los integrantes, también se caracteriza por ser una etapa de retroalimentación y aprendizaje y se comienzan a sentir parte del equipo.
  • Etapa 4 Actualización. Los integrantes pueden expresar con más confianza sus ideas. Cuando se atraviesa por esta etapa se genera la personalidad del equipo; la comunicación toma un papel importante que permite el aumento de la productividad.
  • Etapa 5 Maduración. En el transcurso de esta fase podemos encontrar que los integrantes son conscientes de sus fortalezas y debilidades, lo cual les permite desarrollar procesos para el correcto alcance de objetivos.
  • Etapa 6 Terminación. Regularmente esta etapa es más común en los equipos de trabajo que se conforman para un proyecto en específico, aunque dentro de las empresas se puede atravesar por esta etapa y se puede identificar por la baja productividad de los integrantes, se recomienda realizar programas de motivación y actividades que fomenten el trabajo en equipo.

Etapas del Trabajo en Equipo

Dentro de PRIM sabemos que el trabajo en equipo es la parte más importante; para nosotros, cada uno de nuestros colaboradores es considerado como parte de una gran familia.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS