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5 Consejos para Mejorar el Clima Laboral de Tu Empresa

El clima laboral es la forma en la que se desenvuelven los colaboradores en su área de trabajo; este gira en torno a su satisfacción y afecta directamente su productividad, se relaciona con el manejo social, el comportamiento, la forma de trabajo y la interacción con la empresa.

mejorar el ambiente laboral

Los directivos de la empresa son los encargados de propiciar un clima laboral sano, para ello existen diferentes estrategias de bajo costo que pueden ayudar; PRIM te brinda 5 consejos para mejorar el ambiente en tu empresa:

  1. Diseña o decora el área de trabajo. Como dicen “De la vista nace el amor”, la manera en la que decores el área de trabajo influye en la productividad y motivación de tus colaboradores; puedes decorar con una combinación de colores cálidos y fuertes, frases de motivación y colocar la misión y visión de tu empresa, esto también fomenta la identidad empresarial.
  2. Instala una cafetera. ¿Sabías que el consumo de café en México crece 1.7 kilogramos cada año? Así es, esta bebida se ha considerado como la oficial en las áreas de trabajo; te recomendamos colocarla en un sitio donde todos tus colaboradores puedan reunirse e intercambiar algunas palabras.
  3. Permite que revisen sus redes sociales. Las redes sociales son consideradas dentro de las empresas una pérdida de tiempo; es importante que consideres que actualmente son la forma de comunicación más utilizada, en especial por la generación millennial; te recomendamos que no prohíbas que las visiten, pero debes dejar muy claro que no son prioridad.
  4. Desarrolla proyectos que no sean relacionados con el trabajo. Siempre es importante no estar totalmente centrados en las actividades laborales, ya que es probable que tus colaboradores pierdan motivación o se cansen de siempre hacer lo mismo, por eso te recomendamos organizar actividades como decorar de forma creativa, festejar un cumpleaños, etc.; realizar otro tipo de actividades ayuda a desarrollar su creatividad y los invita a abandonar su zona de confort.
  5. Ofrece horarios Flexibles. Realiza diferentes horarios y permite que tus colaboradores elijan el que más se adapte a sus necesidades, también te recomendamos que realicen home office una vez a la semana; toma en cuenta que actualmente el horario fijo de 9 a 6 ha demostrado no ser tan eficiente, pues además de contribuir al tráfico y contaminación las personas no funcionan igual, muchas son más productivas desde casa y otras solo medio tiempo.

Aplica uno de estos consejos y fomenta un clima laboral favorable para tus colaboradores, ellos te lo agradecerán.

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