MENU

7 Técnicas para Hablar en Público

¿Sabías que hablar en público simplemente es mantener una conversación como la que tenemos todos los días con las personas que nos rodean?

 

7 Técnicas para Hablar en Público.1

Aunque para muchas personas resulta una tarea complicada, hablar en público es algo que normalmente realizamos con elementos extras como la importancia del evento y el número de asistentes; PRIM piensa en ti y te brinda 7 técnicas para lograr hablar correctamente en público:

  1. Exprésate con Sencillez. Define lo que deseas comunicar. Cuando hablamos solemos captar de 1 a 2 ideas principales, así que elige las palabras correctas para comunicar tu mensaje.
  2. Se Breve. Se considera una presentación productiva si tiene una duración de 12 a 15 min, se breve y evita los discursos demasiado largos y cansados.
  3. Organízate. Si has definido lo que deseas comunicar, ahora debes saber cómo lo vas a comunicar, puedes comenzar con una frase final, es importante desarrollar una introducción, desarrollo y conclusión.
    Sé Sincero: Sé natural, esto crea confianza con el público y te ayudará a generar confianza.
  4. Aduéñate de la Situación. Agradece a la persona que te presento, tomate un momento, establece contacto visual y comienza con tu discurso, esto te permitirá captar la atención de los asistentes y generar un vínculo con ellos.
  5. Habla, No leas. La espontaneidad te permite crear un discurso más fluido, inclusive te ayuda a captar la atención del público pues demuestra que conoces el tema. Puedes contar con algunas notas para recordar los temas que deseas transmitir y no perder la organización del discurso.
  6. Mantente Relajado. Respira despacio, mueve el diafragma suavemente párate derecho y comienza con tu discurso.

Recuerda, hablar en público no es más que mantener una conversación, así que confía en ti, se sincero, relájate y comienza.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS