¿Sabías que hablar en público simplemente es mantener una conversación como la que tenemos todos los días con las personas que nos rodean?

Aunque para muchas personas resulta una tarea complicada, hablar en público es algo que normalmente realizamos con elementos extras como la importancia del evento y el número de asistentes; PRIM piensa en ti y te brinda 7 técnicas para lograr hablar correctamente en público:
- Exprésate con Sencillez. Define lo que deseas comunicar. Cuando hablamos solemos captar de 1 a 2 ideas principales, así que elige las palabras correctas para comunicar tu mensaje.
- Se Breve. Se considera una presentación productiva si tiene una duración de 12 a 15 min, se breve y evita los discursos demasiado largos y cansados.
- Organízate. Si has definido lo que deseas comunicar, ahora debes saber cómo lo vas a comunicar, puedes comenzar con una frase final, es importante desarrollar una introducción, desarrollo y conclusión.
Sé Sincero: Sé natural, esto crea confianza con el público y te ayudará a generar confianza.
- Aduéñate de la Situación. Agradece a la persona que te presento, tomate un momento, establece contacto visual y comienza con tu discurso, esto te permitirá captar la atención de los asistentes y generar un vínculo con ellos.
- Habla, No leas. La espontaneidad te permite crear un discurso más fluido, inclusive te ayuda a captar la atención del público pues demuestra que conoces el tema. Puedes contar con algunas notas para recordar los temas que deseas transmitir y no perder la organización del discurso.
- Mantente Relajado. Respira despacio, mueve el diafragma suavemente párate derecho y comienza con tu discurso.
Recuerda, hablar en público no es más que mantener una conversación, así que confía en ti, se sincero, relájate y comienza.