MENU

Elemento Ambiental como Parte de la Organización de un Evento Sustentable

¿Conoces los eventos sustentables? Son aquellos que cubren aspectos ecológicos que contribuyen al desarrollo sustentable de nuestro planeta, promueven la economía local, disminuyen el impacto ambiental y atrae el interés de los órganos de comunicación social.

Evento sustentable

Si estás en proceso de realizar un evento sustentable, es importante que tomes en cuenta diferentes elementos que te ayudarán a complementarlo.

Un evento verde abarca diferentes criterios: Ambiental, económico y social, los cuales se caracterizan por disminuir el impacto negativo que se produce en el medio ambiente, por eso como organizador está en tus manos usar las medidas adecuadas para la correcta aplicación de cada uno; en este artículo te presentamos el que consideramos impacta directamente dentro de la organización de un evento verde.

Responsabilidad

Ambiental

Los elementos ambientales son como su nombre lo indica, aquellos que tienen que ver directamente con el medio ambiente donde se desarrolle tu evento, la energía, el agua, son dos sub elementos que cubren este criterio.

  • Energía: Una de las medidas más sencillas y nada costosa es utilizar iluminación y ventilación natural, siempre y cuando el tiempo lo permita; también puedes optar por una actividad al aire libre.
  • Agua: Te recomendamos utilizar recipientes de vidrio que puedan ser reutilizables; no olvides revisar que los grifos no goteen y si es así asegúrate de arreglarlos.
  • Reusa y Recicla: Coloca contenedores para la basura orgánica e inorgánica, utiliza papel reciclado o envía tus invitaciones por mail.

Toma en cuenta nuestros consejos y aplica la responsabilidad social a tu evento, recuerda que realizar un evento verde es darle un valor agregado a tu empresa que te ayudará a ser más competitivo dentro de tu mercado.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS