MENU

Consejos para Fijar Metas en tu Equipo de Trabajo

¿Sabías que los colaboradores de una empresa afectan directamente a su éxito? Así es, si ellos realizan un buen trabajo, la empresa u organización avanza, por el contrario si muestran poco desempeño pueden llegar a presentar una baja importante en su rendimiento.

Junta de trabajo

Pero, te has preguntado ¿Cómo puedes saber si tu equipo de trabajo está o no teniendo un buen desempeño laboral? Una de las formas más sencillas de saberlo es establecer metas y métricas para cada colaborador.

Al fijar objetivos personales es más sencillo saber cómo, cuándo y hacia dónde ir; al medir su desempeño puedes hacerlo en cuanto al cumplimiento de dichos objetivos o metas, así tú y ellos sabrán si van por buen camino.

En PRIM sabemos que establecer metas u objetivos no siempre es sencillo, por eso te compartimos algunos útiles consejos:

  • Permite que tus colaboradores establezcan sus metas y revísalas.

Para ellos será motivante, les dejará más claro el rol que desempeñan en la empresa y aprenderán a manejar sus prioridades dentro de su área de trabajo. Deberás leerlas, evaluarlas, aprobarlas y modificarlas según sea el caso.

  •  Fija metas que se encuentren dentro del control de tus colaboradores.

No fijen metas que no se puedan cumplir. Es importante tomar en cuenta que cada colaborador establezca metas según sus habilidades.

  • Las metas u objetivos deben ser medibles.

Es importante que consideres métodos que te permitan conocer el rendimiento, recuerda que es esencial establecer un periodo de tiempo específico, puede ser mensual, semanal o diario.

  • Puedes establecer metas a corto y mediano plazo.

Las metas a largo plazo permitirán que tu personal identifique lo que desean cumplir en el futuro, también se les puede llamar objetivos específicos; para llegar a ellos es importante plantear metas a corto plazo u objetivos secundarios que puedan cumplirse en un breve periodo de tiempo.

  • Realiza juntas especialmente para revisar las metas u objetivos.

La retroalimentación positiva funciona para mejorar el desempeño de cada miembro del equipo.

En estas reuniones cada colaborador deberá exponer sus metas u objetivos, cómo llegó a ellas, cuál fue su desempeño y cuáles son sus metas para el siguiente periodo.

  • Permite que conozcan sus resultados en tiempo real.

Conocer los resultados que obtienen diariamente permite entender su progreso y mejorar sus áreas de oportunidad. Esto les permitirá modificar su estrategia y mejorar su desempeño.

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan para mejorar el desempeño de tus colaboradores. Te invitamos a conocer más sobre nosotros, visita nuestra página web y ¡Conócenos!

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS