MENU

Fruit Carving en tu Evento

El fruit carving o tallado de frutas es una técnica oriental a la que se denomina Mukimono. La técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de las frutas o verduras, dándoles forma y armonizando sus colores.

El esculpido se realiza con cuchillos muy delgados, parisien, sacabocados, canaletas o talladores y palillos para lograr conseguir una gran finura, a la cual se le denomina kaishiki. A continuación haremos una breve descripción de cada utensilio:

  1. Cuchillo. Se utiliza para hacer trazos y cortes pequeños, superficiales, grandes y profundos, así como para pulir las figuras.
  2. Parisien. Utilizado para extraer pequeñas porciones de un producto, formando cavidades circulares y ovaladas.
  3. Canaletas o Talladores. Utilizada para hacer cortes triangulares o media circunferencia, cortes con mayor precisión y dimensiones iguales en profundidad de principio a fin.
  4. Sacabocado. Facilita el corte en láminas o rebanadas en distintas formas y tamaños.
  5. Broquetas y Palillos. Usados para acoplar las partes de una figura tallada, cuyas piezas se elaboran por separado. Fijan y dan estabilidad a un tallado en su base.

Carving or decoration of vegetables

Se pueden elaborar desde sencillas flores hasta verdaderas esculturas y por supuesto, crear una escultura con tu marca. Se utilizan vegetales de uso cotidiano como melón, sandía, manzana, calabaza, pepino, papas, entre otras. Su variedad de colores permite, como anteriormente mencionamos, una armonización de sus colores.

Las preparaciones gastronómicas, no deben limitarse a satisfacer sólo a nivel culinario, sino que deben estimular visualmente y excitar el apetito.

fruit

El resultado de esta técnica hace que una mesa, un evento luzca diferente y sorprenda a los invitados, puede utilizarse para servirse como guarnición y en ocasiones como centros de mesa con fines decorativos, así como para recibir a los invitados en tu evento corporativo.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS