El fruit carving o tallado de frutas es una técnica oriental a la que se denomina Mukimono. La técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de las frutas o verduras, dándoles forma y armonizando sus colores.
El esculpido se realiza con cuchillos muy delgados, parisien, sacabocados, canaletas o talladores y palillos para lograr conseguir una gran finura, a la cual se le denomina kaishiki. A continuación haremos una breve descripción de cada utensilio:
Se pueden elaborar desde sencillas flores hasta verdaderas esculturas y por supuesto, crear una escultura con tu marca. Se utilizan vegetales de uso cotidiano como melón, sandía, manzana, calabaza, pepino, papas, entre otras. Su variedad de colores permite, como anteriormente mencionamos, una armonización de sus colores.
Las preparaciones gastronómicas, no deben limitarse a satisfacer sólo a nivel culinario, sino que deben estimular visualmente y excitar el apetito.
El resultado de esta técnica hace que una mesa, un evento luzca diferente y sorprenda a los invitados, puede utilizarse para servirse como guarnición y en ocasiones como centros de mesa con fines decorativos, así como para recibir a los invitados en tu evento corporativo.