Son pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta con un alcance de 50 metros; la forma en la que funcionan es similar a un GPS, cada dispositivo cuenta con una señal única que es capaz de definir una localización logrando detectar a otros dispositivos que cuenten con una aplicación rastreadora de señales beacon. Asimismo, se pueden configurar los valores de la señal para que cuando alguien lo detecte pueda acceder a un determinado mensaje que aparecerá en la pantalla de su móvil. Un claro ejemplo puede darse al entrar a una tienda que cuente con tecnología beacon, el smartphone podrá detectar la señal dentro del campo de alcance correspondiente activando información adicional como ofertas, promociones, publicidad etc.
Ahora que ya conocemos un poco más de esta tecnología, podemos trasladarla a la organización de eventos corporativos, donde encontramos más de una ventaja ya que permiten mejorar la calidad del evento, además de darle un toque de innovación y creatividad. Te presento a continuación algunas ventajas:
Los beacons son una tecnología que no solo beneficia a los participantes del evento, también funciona para los organizadores, pues te informan sobre el comportamiento de los asistentes logrando segmentar los elementos principales que puedan ayudar a la organización de tu próximo evento corporativo.