MENU

El Trabajo en Equipo, una Ventaja Competitiva

Mucho se habla sobre cómo alcanzar un resultado efectivo del trabajo en equipo y las ventajas que este ofrece. Lo que podemos asegurar es que al obtenerlo, tu empresa disfrutará de motivación, cooperación, participación, liderazgo y fusión de ideas, que permitirán adquirir soluciones que conviertan a este elemento en una ventaja competitiva para tu empresa. Por eso, PRIM te comparte algunos consejos para convertir el trabajo en equipo en un elemento que ayude al crecimiento de tu empresa.

Equipo de trabajo

  • Selecciona a las personas que cumplan el perfil: Detalla el perfil de la vacante para cada elemento que deseas que integre tu equipo. Es importante obtener una combinación que te permita evaluar los conocimientos, intereses y experiencia relevante para cada tarea a realizar.
  • Fomenta un clima de trabajo en equipo positivo: El ambiente de trabajo agradable mejora la productividad de los integrantes del equipo, por lo cual, es importante definir los principios básicos en los que se basará tu línea de trabajo.
  • Promueve el diálogo abierto: Fomentar la participación de los integrantes no sólo ayuda a mejorar el ambiente laboral, también permite acrecentar los aportes de cada colaborador y facilita la libre expresión de ideas y opiniones.
  • Sé claro con los tiempos de trabajo: Es importante que plantees un calendario donde el equipo conozca cuál es el plazo para llegar a la meta u objetivo.
  • Facilita los recursos: Para que un equipo trabaje correctamente, debe contar con los recursos técnicos, presupuestarios y el tiempo suficiente que les permitan hacer su trabajo correctamente.
  • Celebra el trabajo en equipo: ¡No lo olvides! Reconocer y recompensar a las personas que sobresalen en tu equipo de trabajo no solo busca valorar el trabajo que realizan, además, funciona como un factor que motiva a cada integrante a mejorar su desempeño laboral.
  • Fomenta el sentido de pertenencia: Cuando un colaborador se “pone la camiseta” de la empresa donde trabaja, no solo mejora la calidad del trabajo que realiza, también refuerza el sentido de pertenencia con sus compañeros. Para lograrlo puedes organizar eventos, organizar viajes, actividades sociales o establecer premios al mejor desempeño grupal.

Como ya sabemos el trabajo en equipo es una de las herramientas más importantes de una empresa; si este elemento se explota de manera positiva será más fácil y eficaz llegar a los objetivos que se planificaron, te invitamos a aplicar los puntos que antes te compartimos y así mejorar la productividad de tu equipo de trabajo.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS