MENU

Menú flexitariano como tendencia gastronómica

Las personas somos cada vez más sanas, nos preocupamos por nuestro cuerpo y tratamos de comer sólo aquello que nos nutre. Ya no sólo se trata de consumir algún producto por su sabor, sino también por su calidad.  Aunque en México las tendencias gastronómicas tardan en aceptarse -a diferencia de otras partes en el mundo-, cada vez es más común tener en nuestro círculo social a una persona que siga una dieta “no tan común”.

flexitariano

En un mundo con la ventana abierta para los jugos detox y los productos orgánicos, es fácil preguntarnos si la forma en la que nos alimentamos es la correcta, y es ahí exactamente, cuando empezamos a investigar acerca de otros tipos de alimentación ajenos a nosotros.

Justamente al lado de los veganos y los vegetarianos, se encuentran las personas que optan por un estilo de alimentación que está tomando fuerza en la actualidad: Los flexitarianos. Una dieta muy parecida a la vegetariana, pero un poco más llevadera para los amantes de la carne.

En el menú flexitariano se encuentran algunos cereales, las leguminosas y las verduras-hortalizas que se posicionan como nuestras favoritas: Espárragos, espinacas, zanahorias, alcachofas, entre muchas otras. En el mismo régimen pero en menor cantidad, algunos de los alimentos de origen animal que podemos consumir son los pescados, los lácteos, algunas carnes y el huevo.

fresh caesar salad

¿Pero cuál es la diferencia principal entre tu dieta actual y la flexitariana? A pesar de que seguramente tú también consumes todo tipo de alimentos, el estilo gastronómico del que te estamos contando, tiene como productos claves las frutas y las verduras. Es decir, tendrás que aumentar considerablemente el consumo de estos productos si quieres empezar con tu dieta.

Este estilo de alimentación, te invita también a consumir carne eventualmente, pero ésta deberá ser de la mejor calidad; sin que haya sido alterada por el hombre con hormonas o antibióticos.

Los flexitarianos retardan considerablemente el envejecimiento prematuro en su organismo, y favorecen su salud al obtener bajos niveles de colesterol. No es un secreto y nunca lo ha sido; el consumo de carne está relacionado directamente a enfermedades como el cáncer de próstata y ovario, así que los riesgos de contraer este tipo de padecimientos, disminuyen con una dieta saludable como la flexitariana.

Si aún no habías encontrado una opción sana para ti que no puedes dejar la carne, tal vez acabas de descubrirla. Apuesta por una vida más sana, y cuéntanos qué piensas de este régimen en los comentarios de la parte inferior.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS