MENU

4 Ideas para ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR)

4 Ideas para ser una Empresa Socialmente Responsable

La Responsabilidad Social Empresarial (ESR), es –para muchas marcas- parte de sus principales pilares, pues es un vínculo con la sociedad, que ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Si aún no estás seguro de cómo comenzar, te brindamos algunas ideas que puedes aplicar.

  1. Adopta un área verde: Busca un camellón que esté cerca de tus oficinas o en algún lugar que lo necesite. Es importante que realices los trámites correspondientes; acude al municipio o delegación, ellos podrán ayudarte. Involucra a tus colaboradores; puedes realizar actividades para su cuidado una vez por semana. Una actividad como ésta no implica un gran gasto y tiene un gran impacto social.
  2. Únete a fundaciones: Actualmente existen muchas fundaciones que cuentan con iniciativas que ya se encuentran estructuradas. Es importante que generes un objetivo que te permita saber hacia dónde deseas ir, así podrás elegir la actividad correcta. En una fundación existen diversas actividades en las que puedes participar ¡Investiga! Y no olvides integrar a tu equipo de trabajo.
  3. Fomenta las buenas prácticas ciudadanas: Los clientes, proveedores, colaboradores y familia, son algunas de las personas que interactúan en una empresa. Así que puedes comenzar por fomentar y practicar los valores de tu empresa. Por ejemplo: Si uno de tus principales valores es la honestidad, realiza campañas donde muestres una reflexión, no sólo dentro de la empresa, sino también en la vida diaria.
  4. Realiza una campaña de responsabilidad social: Con pocos recursos y mucha creatividad, puedes generar una campaña de responsabilidad social para tu empresa. Piensa en aquello que deseas promover. Haz que tus colaboradores se involucren, realiza una lluvia de ideas donde pueden generar conceptos para la campaña.

actividades empresas socialmente responsable ESR

Ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) es muy sencillo, sólo tienes que buscar actividades que sean de ayuda para la comunidad de la que tu empresa se rodea, y hacer a tus colaboradores parte de esta gran labor. Comparte tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS