MENU

5 Ventajas de Organizar un Evento Empresarial

En lo que va del año, el crecimiento en la industria de reuniones ha sido considerable. El International Congress and Convention (ICCA) –responsable de certificar la calidad y cantidad de congresos a nivel global- ha colocado a México en el 2º lugar en turismo de reuniones de América Latina.  Este resultado se justifica, por la gran importancia que tienen estas actividades para  fortalecer las relaciones interpersonales, fidelizar, fomentar el networking y reforzar el vínculo con los asistentes.

Un evento corporativo o empresarial,  puede ir desde reuniones muy formales hasta increíbles performance. Cualquiera que sea su objetivo, ocupan un lugar muy importante en las estrategias de comunicación de las empresas.

Evento empresarial networking

Son elementos de comunicación a nivel externo e interno.

Un evento de este tipo, puede ser utilizado para lanzar nuevos productos de la empresa a clientes reales o potenciales. También pueden ser usados, para poner en marcha campañas de información interna y reforzar los lazos con tus colaboradores.

Fomentan las relaciones Interpersonales.

Un evento empresarial es una gran oportunidad para ampliar nuestra red de contactos o networking, pues tratas personalmente con clientes, colegas y profesionistas que tienen relación con tu negocio.

Mejoran el clima laboral y motivan a tus colaboradores.

Cuando salimos de la rutina y realizamos actividades poco comunes, ayudamos a motivar a nuestros colaboradores y combatimos el estrés y otros factores que generan un lazo mucho más estrecho con el personal.

Para este tipo de eventos, puedes realizar un evento que convine un poco de ocio, con trabajo en un destino atractivo o realizar actividades lúdicas, como un campeonato de futbol, gastronomía, o eventos temáticos, donde los asistentes puedan conocerse en un ámbito más personal.

Puedes premiar logros o reconocer éxitos.

La organización de una cena formal o una fiesta, puede ser uno de los mejores contextos para reconocer, agradecer y festejar logros u objetivos, alcanzados durante el año por un equipo de trabajo, área o persona de tu empresa.

Te ayuda a potenciar los negocios.

Te permiten aumentar el efecto promocional, aumentar las ventas y hacer negocios. Aunque actualmente contamos con tecnologías de comunicación efectivas – como las redes sociales- no hay nada como hacer en negocios personalmente.

Es importante que tomes en cuenta que organizar un evento rentable y eficaz, no es una tarea fácil, pues debes considerar diversos factores. Es por que debes dejarlo en manos de especialistas.

En PRIM Eventos contamos con 25 años de trayectoria, que nos han permitido, colocarnos como una de las mejores agencias de organización de eventos corporativos del país.

Te invitamos a conocer más de nosotros en nuestras redes sociales.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS