MENU

9 Pasos para un Lanzamiento de Producto Exitoso.

Realizar un evento para lanzar un producto es un gran trabajo, donde el principal objetivo es que transmitas la experiencia y esencia del producto y la empresa, para que logre perdurar en la mente de tus asistentes antes, durante y después del mismo.

Si estás en proceso de lanzar un producto al mercado, te compartimos 9 pasos para que tu evento sea exitoso.

  1. Protocolo para lanzamientos de productos.

Aunque no es una regla que utilices este protocolo, si es importante que revises cada punto y agregues algunos a la organización de tu evento.

  • Recepción de invitados y periodistas.
  • Discurso: Debe ser breve y puede realizarlo un alto directivo de la empresa.
  • Presentación: Se creativo, utiliza tendencias como el video mapping.
  • Cóctel o cena formal.
  • Regalos empresariales y cierre.
  1. Define objetivos.

Determinar el objetivo te permite planificar y definir las actividades que realizarás en el evento, y la forma en la que se llevarán a cabo.

  1. Locación o lugar.

Recuerda que el lugar donde realizarás el evento es el primer anfitrión para tus asistentes. Busca un lugar que se adecue a tus necesidades; puede ser un salón de hotel, museos entre otros.

Lanzamiento de producto

  1. Fecha.

Determina fecha y hora de tu evento, la duración no deberá ser mayor a 2 horas.

Generalmente no se destina más de media hora para hablar del producto, y el resto del evento está destinado a generar un clima de encuentro.

No olvides definir la cantidad de asistentes que asistirán. Realiza invitaciones personalizadas para la prensa, clientes potenciales, socios y otros invitados de interés.

Es importante que envíes las invitaciones con 30 días de anticipación, así podrás confirmar la asistencia de tus invitados.

  1. Difusión.

Realiza un plan de difusión adecuado. Una rueda de prensa podría ser un buen apoyo institucional, y te ayudará a reforzará el interés y atractivo de tu producto.

Selecciona los servicios necesarios y sus proveedores. Define qué servicio de catering necesitas, según lo que desees ofrecer: una comida formal o un cóctel como opción  más informal.

  1. Tu Producto.

Tu producto es la estrella, es de vital importancia elegir el espacio perfecto para exponerlo.

  1. Contrata a especialistas.

Un evento como el lanzamiento de un producto, es sumamente importante para la empresa, es por eso que debe ser organizado por especialistas.

Con estos consejos podrás iniciar la planeación de tu evento. En PRIM nos dedicamos convertir tus ideas en experiencias y eventos memorables. Si estás en proceso de realizar un evento contáctanos y conoce nuestros servicios.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS