MENU

Live Video Social Streaming: Tendencia para este 2017

El live streaming se ha convertido en una herramienta de marketing digital muy usada por las empresas pues permite generar engagement de una manera económica, amigable y rápida; este método consiste en transmitir un evento mediante plataformas digitales para que tus seguidores puedan verlo en tiempo real y generar reacciones, así como comentar y compartirlo por lo que será de mucha utilidad en tus eventos corporativos.

Para realizar este tipo de transmisiones no es necesario elaborar un plan complejo pues existen aplicaciones que son totalmente gratuitas y nos permiten realizar live streaming de manera muy sencilla.

Tal es el caso de Periscope, una aplicación que permite hacer este tipo de transmisiones y posteriormente tus usuarios podrán visualizar el contenido, aunque éste ya haya finalizado pues estará disponible durante las 24 horas posteriores de haberse realizado; Periscope es gratuita y se puede descargar para los sistemas Android y iOS.

streaming

Facebook ha incluido la opción de live streaming hace un tiempo y ya es muy usada por muchas marcas, a diferencia de Periscope tu transmisión no se borrará nunca, a menos que tú desees hacerlo; igualmente, Instagram incorporó muy recientemente esta opción, sumándolo a la sección de historias que pueden ser usadas para transmitir un evento, toma en cuenta que aquí los vídeos sólo estarán disponibles por un periodo de 24 horas.

Un plus que ofrece Instagram es que da la opción de desactivar comentarios; lo que no te recomendamos si tu propósito es generar engagement y conocer más a tus usuarios.

Para crear una estrategia de marketing digital usando live streaming y aplicarla a tu evento corporativo sólo debes localizar el canal por el que llegarás a tus usuarios, es decir, cuál es la red social que más usan. Al realizar la transmisión debes interactuar con los espectadores, es el punto más importante y que nunca debes olvidar, realiza una sección de preguntas de acuerdo con la temática del evento (presentación-lanzamiento de producto, aniversarios, etc.) asegúrate que la persona que responda o interactúe con el público tenga un amplio conocimiento de la empresa y el evento.

Por último, siempre muestra contenido interesante y asegúrate de realizar una grabación de calidad, sin movimientos bruscos y con un dispositivo móvil que genere una correcta visualización del entorno, ten en cuenta que una mala grabación, borrosa y aburrida hará que las personas no tengan interés en visualizarlo.

Para conocer más te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS