MENU

Consejos Sobre Tu Imagen Para Una Cita de Negocios.

as

 

Al igual que una tarjeta de presentación, la ropa que elegimos para algún evento importante refleja, además de nuestra personalidad, muchos otros aspectos que combinándolos con una buena higiene pueden ayudarnos a lograr una excelente primera impresión en nuestras citas de negocios, sin embargo en muchas ocasiones cometemos errores que resultan negativos con respecto a la imagen que queremos proyectar, por ello queremos darte algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de elegir tu vestimenta.

La vestimenta es el complemento de tu personalidad.

Sabemos que cada persona es única y en muchas ocasiones podemos darnos una idea de cómo es una persona por la ropa que lleva puesta, pero debemos tener bien claro que la vestimenta no es la que da esa personalidad sino las cualidades que posee la persona en cuestión. 

Debido a lo anterior, debemos optar por aquellos atuendos con los que nos veamos bien pero sin sacrificar la comodidad, pues según expertos el sentirte cómodo con lo que llevas puesto logra que la persona proyecte seguridad. Esto no quiere decir que podemos vestirnos de cualquier forma, pues finalmente debemos tomar en cuenta el tipo de evento, la temporada y lugar al que asistiremos y del mensaje que deseamos enviar a nuestros interlocutores.

El que tengas una personalidad extrovertida no significa que no podrás encontrar una vestimenta perfecta para un evento muy formal o de etiqueta, pero es importante tomar en cuenta el tipo de evento y las reglas de vestimenta para no generar una mala imagen y sentirte incómodo por ello.

closet

Recuerda que la ropa es un código de comunicación no verbal.  

Algo que no debemos dejar pasar es que la ropa que utilizamos define también el comportamiento y estado de ánimo que tendremos con los demás a lo largo del día, esto depende en gran medida de los colores y el grado de formalidad o informalidad de la vestimenta. No es bien visto usar prendas de colores estridentes y de estilo deportivo en eventos formales ni usar ropa de colores oscuros y bastante formales para una fiesta infantil. Por lo regular cada tipo de evento tiene un código de vestimenta que debemos respetar, para estar en sintonía con los demás y la ropa que elijas debe comunicar lo que deseas proyectar a los demás, no sólo en eventos importantes o las citas de negocios sino en cualquier momento y situación.

La ropa puede comunicar desde confianza y una actitud abierta hasta poder y autoridad por medio de los colores y la textura que se utilice en la indumentaria, pero no sólo debemos basarnos en los colores y las texturas con las que más no sentimos a gusto, también es importante tomar en cuenta el contexto en el que la vamos a usar, pues según los expertos en el tema, el mensaje que queremos enviar surtirá un buen o mal efecto de acuerdo a la situación en la que nos encontremos, en el caso de una cita de negocios lo mejor es usar ropa formal y de colores neutros que no generen distracciones, pues lo que buscamos es que pongan atención en lo que decimos y no en lo que llevamos puesto.

Elegir la ropa de acuerdo a nuestra profesión o actividad.

Tomando en cuenta las recomendaciones del punto anterior, debemos ser cuidadosos al momento de elegir la indumentaria con la que nos vamos a presentar, pues además de que ésta debe de estar impecable, al igual que el cabello, lo zapatos, y la higiene personal en general, debemos tomar en cuenta el lugar en el que vamos a presentarnos a la cita de negocios. Quizá el lugar de la cita sea en la ciudad dentro de algún corporativo u oficinas, en ese caso lo ideal sería vestir de traje en colores neutros para el caso de los hombres y vestido o ropa formal en el caso de la mujeres, pero si la cita es en algún lugar de clima cálido y en algún comercio como en un restaurante informal lo ideal sería adaptar la vestimenta a la ocasión usando algo más relajado pero como siempre, sin caer en lo informal y cotidiano.

Usar la ropa adecuada de acuerdo a la profesión o actividad a la que nos dediquemos es importante, ya que por medio de ella podemos proyectar profesionalismo. Un ejemplo de esto es la vestimenta y la imagen de aquellas personas que se dedican a las relaciones públicas o las ventas, pues son personas que tienen contacto directo con clientes por lo que deben verse siempre presentables ya que sobre ellos recae la primera impresión de la empresa para la que trabaja, otro ejemplo son los doctores, a nadie le gustaría ser revisado por un doctor que use una bata sucia, o que lleve puesta vestimenta informal, o recibir asesoría legal por un abogado que porte vestimenta deportiva o inadecuada a su profesión pues nos generarían desconfianza en cualquier caso.

Vestimenta formal

Elige tu vestimenta con antelación.

Tener una idea de cómo quieres verte te facilitará la tarea de elegir tu vestimenta ya sea si tienes pensado comprar solo algún complemento o si decides comprarte todo el atuendo. Si no tienes idea de lo que puedes usar y necesitas ayuda, visitar algunas tiendas y ver los modelos de los aparadores te puede ayudar a darte una de idea de qué y cómo usarlo, además de que puedes probarte con calma las prendas para saber si realmente lo que te gusta se ve bien en ti, de lo contrario tendrás el tiempo suficiente para buscar lo que necesitas sin prisa.

Consejos exprés para hombres y mujeres:

  1. No utilices ropa entallada, usa la talla adecuada.
  2. Usar ropa planchada y limpia proyectará dedicación y buena presentación.
  3. Maquíllate discretamente, si tu cita es por la noche puedes usar maquillaje más intenso pero sin exagerar.
  4. Retoca tu tinte de cabello si las raíces así lo requieren.
  5. Recorta tus uñas y mantenlas siempre limpias, en el caso de las mujeres si tienes las uñas largas procura llevarlas muy bien arregladas.
  6. Asea tus zapatos y elige el color correcto para combinarlos con tu vestimenta.
  7. Utiliza un perfume o loción discreta.
  8. Verifica tu higiene bucal antes de salir.
  9. Péinate adecuadamente para la ocasión.
  10. Llega temprano a tu cita.

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te sean de mucha utilidad para tu próxima cita de negocios y que tengas mucho éxito. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos tus comentarios.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS