MENU

Coworking: La Nueva tendencia de trabajo.

El coworking se ha vuelto muy popular desde hace algunos años en Europa, y en la capital de nuestro país ya se pueden encontrar lugares que ofrecen el servicio; pero antes de hablar de las ventajas de esta tendencia, debemos entender ¿Qué es coworking y para quiénes está hecho?

Esta técnica de trabajo consiste en designar un espacio que pueda ser usado como oficina por profesionistas de todas las áreas y que no necesariamente pertenecen a una misma empresa o equipo de trabajo.

El coworking está pensado para Pymes, emprendedores y freelancers que no tienen las capacidades económicas para rentar un espacio propio.

Startup Stock Photos

Dentro de estas oficinas se pueden encontrar todas las herramientas necesarias para desempeñar tus actividades, desde escritorios privados o áreas comunes, hasta salas de juntas, cocina y áreas de descanso.  

Esta novedosa tendencia permite desarrollarte en un ambiente relajado y amistoso, alejándote de lo aburrido y tedioso que estar en una oficina puede ser, las ventajas de rentar espacios de coworking son varias, comenzando por el ahorro económico que representa pues existen planes que incluyen el uso de las instalaciones por cierto número de horas o por tiempo ilimitado; otra gran ventaja que puede existir es que al convivir con personas de otras áreas tu círculo de contactos se ampliará e incluso tendrás oportunidades de crear nuevos negocios.

coworking

Después de comprender lo que es el coworking, podremos comenzar con la búsqueda del mejor lugar para sumarnos a esta increíble tendencia; antes de elegir un espacio de coworking, debes asegurarte que las instalaciones cuentan con todo lo que necesitas para tu trabajo, especialmente la velocidad del internet y equipo, después elige el que se adapte a tus necesidades, no contrates planes que incluyan el uso de una sala de juntas que nunca ocuparás, paga sólo por lo necesario.

El coworking está revolucionando la manera en que nos desarrollamos en el ámbito laboral, generando espacios donde un nuevo estilo de convivencia emerge y otorga posibilidades de crear una necesaria división del espacio laboral y personal.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS