MENU

Cualidades de un Buen Líder Empresarial.

Un jefe y un líder empresarial no son la misma cosa, pues para ser un verdadero líder se necesita tener y desarrollar ciertas cualidades que no siempre tiene un jefe; por eso en este artículo hablaremos de las características que debe tener un líder.

Perder el miedo:

Una de las cosas primordiales para ser un líder es entender que es de nuestros errores de donde adquirimos más experiencia y conocimientos, por eso es necesario perder el miedo al fracaso y no rendirse ante el primer problema que se nos presente.

Iniciativa:

Poder atreverse a intentar cosas nuevas es una de las características más fuertes de un buen líder, estas decisiones de emprendimiento siempre están acompañadas de sabiduría y análisis, pues a pesar de que el buen líder siempre toma riesgos, lo hace de manera premeditada.

Optimismo:

El optimismo permite continuar con un proyecto y dedicarle el tiempo necesario a pesar de todas las dificultades que puedan presentarse, un líder mantiene una actitud positiva y sigue adelante.

Cualidades

Autenticidad:

Esta característica es importante porque las personas que fingen ser algo que no son o que esconden su verdadera personalidad bajo sus puestos de jefes, no inspiran confianza y siempre serán tachados de falsos, en este caso se debe encontrar un propio estilo de liderazgo, mantenerse congruente entre lo que se profesa y lo que se realiza, de esta manera se podrá conseguir el respeto y confianza de nuestro equipo de trabajo.

Tolerancia:

En muchas ocasiones, los jefes resultan poco tolerantes ante los errores; en estas situaciones un buen líder no reacciona de manera explosiva y comprende que nadie es perfecto por lo que reaccionará de manera adecuada y podrá afrontar la situación.

Modestia:

Alguna vez se dijo que el ego es lo que mueve a la gente a dar un paso adelante (Ariel Halevi, CEO de Debate) por lo que el ego y la modestia de un líder son cualidades que jamás entrarán en conflicto.

Ahora que sabes las principales características de un buen líder podrás tener un momento de reflexión y conocer si tienes lo necesario o debes trabajar en desarrollarlas, recuerda que si trabajas y te esfuerzas podrás lograrlo.

Siguenos en nuestras redes sociales y conoce más de nosotros. 

 

 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS