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Networking en Eventos Empresariales.

Saber hacer Networking es muy importante, pero no es una tarea exclusiva de empresarios ya consolidados, el networking es igual de importante para las personas que trabajan de freelance o para aquellos emprendedores que andan en busca de posibles socios o para quienes van comenzando una empresa ya que siempre habrá alguien que esté interesado en invertir en un proyecto interesante y acorde a sus intereses a nivel personal y profesional.

Asistir a eventos empresariales en los cuales, nos preocupamos más por llegar temprano a las conferencias y platicar con algunos conocidos que hacer citas con gente potencialmente importante para el desarrollo de tus proyectos, hace que pierdas oportunidades valiosas de conseguir asociarte con alguien que busca alcanzar las mismas metas que tú o que pueda apoyarte para que puedas conseguir las tuyas.

Este tipo de eventos no tienen que ser exclusivamente para interactuar con personas a las que ya conocemos o compañeros de trabajo, pues casi siempre nos limitamos a relacionarnos con quienes ya conocemos quedándonos dentro de nuestra zona de confort, en lugar de eso debemos prestar atención en aquellos contactos que sean expertos en las áreas de nuestro interés y con quienes nos gustaría entablar conversaciones de las que podamos obtener la oportunidad de  alcanzar nuestras metas tanto personales como profesionales.

No es recomendable que hacer contacto solo con aquellas personas a quienes ya conocemos o con quienes nos caen bien, pues como lo mencionamos anteriormente, el salir de la zona de confort trae muchos beneficios, puede ser encontremos personas que quieran unirse a nuestro equipo de trabajo o que quiera asociarse y aportar nuevas ideas mejorando el proyecto que teníamos en mente.

Las recomendaciones importantes para aprender a hacer networking son las siguientes:

Toma la iniciativa y haz de las redes sociales tu herramienta de trabajo.

Puedes hacer uso de tus redes sociales para crear un grupo con contactos que ya tenías o con los que hayas entablado conversaciones en eventos anteriores, si eres nuevo en el tema de los contactos, puedes crear un grupo en el cual pongas temas para debatir que sean del interés de muchas personas de acuerdo al área en la que te quieres desarrollar. De esta manera puedes conocer el nivel de interés de las personas que interactúen con tus publicaciones e ir conociendo a tus posibles socios o equipo de trabajo. Para este punto, puedes recurrir a crear un grupo en LinkedIn o Facebook.

Llega a tiempo a los eventos y mejora tu networking.

No sólo por dejar una buena impresión e imagen ante tus posibles socios, sino porque siempre podrás darte cuenta de lo que gira en torno a los eventos incluso antes de que estos comiencen. Además, tendrás tiempo de sobra para poder conversar con aquellas personas sobre quienes tienen interés mucho antes de que otros puedan hacerlo.

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Da seguimiento a tus contactos.

No nos referimos a seguirlos en redes sociales únicamente, nos referimos a que los networkers aplican la regla de los tres días o de un día, la cual consiste en ponerse en contacto con las personas con quienes nos interesa interactuar, puede ser mediante correos electrónicos en donde expreses una idea sobre algo que te llamó la atención al momento de conversar.

Calidad vs. Cantidad.

De igual forma en que tienes cientos de amigos y contactos en Facebook y de todos solamente hablas con 5 o menos, de igual forma puede suceder cuando tratas de crear una red de contactos, para evitar este problema, debes de dar más importancia a la calidad que a la cantidad, siempre será mejor tener un solo contacto que aporte buenas ideas y contribuya de forma activa a tu proyecto profesional que tener 5, 10 o más que no den seguimiento ni se comprometan de igual forma que tú.

Dile adiós al pánico escénico.

Si eres de las personas a quienes les da miedo hablar en público, debes saber que es un elemento importante si de conseguir contactos se trata. Deja la pena o el miedo a un lado y toma la iniciativa de la conversación, trata de ser breve pero comunica lo más importante de tu mensaje, si no sabes cómo empezar siempre es buena idea preparar buen speech que facilite la transmisión correcta de tus ideas.

Como puedes darte cuenta, saber hacer networking marca la diferencia entre el hecho de solo tener contactos profesionales y el de trabajar con profesionales sobre tu proyecto, Aplica estos consejos durante tu próximo evento y consigue materializar tu proyecto y alcanzar tus metas. Visitanos en nuestras redes sociales y conoce más de nosotros. 

¡Hasta el próximo artículo!

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