MENU

Hologramas: Tendencia Tecnológica para Eventos Corporativos.

Hablar sobre imágenes flotando en el aire con las que podamos interactuar es cada vez más una realidad, las tendencias tecnológicas nos van acercando a estas posibilidades conforme se van desarrollando técnicas de proyección de imagen.

¿Qué es un holograma?

Técnicamente, la holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. En este proceso fotográfico se utilizan lentes y espejos para dirigir y enfocar un haz de luz de láser.

Algunos dispositivos móviles ya incorporan esta tecnología, sin embargo lo verdaderamente interesante es que la manipulación de imágenes holográficas se convierta en una herramienta que pueda servir en diferentes ámbitos que faciliten las tareas de médicos, ingenieros, diseñadores, etc., incluso para la formación de los futuros profesionistas.

Holograma

¿Cómo funciona?

Los dispositivos incorporan pequeños proyectores en el contorno de la pantalla para lograr que las imágenes puedan ser vistas en el aire con mayor nitidez y se alcance el objetivo. Para lograr el efecto tridimensional, se recurre a un rayo láser, que graba microscópicamente una película, la cual al recibir la luz láser desde una determinada perspectiva, proyecta la imagen en tres dimensiones.

De acuerdo con el sitio web Tendencias21.net, este procedimiento emplea cámaras estándar para capturar una imagen, una persona o algún objeto en tres dimensiones, codificando la información a un láser, que en conjunción con otro láser construyen un patrón de interferencia, donde posteriormente se plasma en el polímero para crear la imagen en 3D.

Hologramas en la actualidad.

En la actualidad esta tecnología ha servido para la industria del entretenimiento, en donde se utiliza para la recreación de personajes ya fallecidos de manera que se puedan proyectar en el escenario imágenes de estos, junto a los artistas que se encuentren en vivo.

También se pensó que podría ser útil para hacer conferencias a distancia como parte de los eventos corporativos, tomando como base el ejemplo de las videoconferencias, aunque en realidad este desarrollo tecnológico puede ser aplicado para varias actividades con la intención de mejorar las interacciones y el aprendizaje entre las personas.

Al igual que en la película de Volver al Futuro, en donde ya imaginaban cómo sería la creación de los hologramas al mostrar una escena en donde el protagonista se encuentra con una imagen holográfica de un tiburón, la cual sin duda pudo haber inspirado la imaginación de algún inventor como pasó con los tenis que se abrochan solos en esa misma película, hoy es casi una realidad, debido a que compañías como Samsung y Microsoft aún están explorando las posibilidades de mejorar esta herramienta e introducirla al mercado en un futuro no muy lejano como está sucediendo con la introducción de lentes de realidad virtual y que esto pueda beneficiar a miles de personas con su introducción en áreas como la medicina y la ciencia.

Este tipo de tecnología ahora puedes aplicarla en tus eventos corporativos, si te interesa puedes comunicarte con nosotros y seguirnos en nuestras redes sociales.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS