MENU

¿Por Qué Usar un Dron Durante tus Eventos?

Cuando nos toca asumir el papel de anfitriones en un evento importante, nos preocupamos por cómo vamos a documentar aquellos momentos memorables, pero si entre las cosas que deseamos presentar mediante el video corporativo está el de dar a conocer la magnitud del mismo, viene a nuestra mente la posibilidad de ser más creativos  y hacer tomas desde ángulos perfectos; sin embargo esto muchas veces no se logra por no contar con las herramientas necesarias. Hoy son posibles estas acciones gracias a las tomas aéreas que se hacen mediante el uso de un dron, pero primero tenemos que informarnos de esta tecnología a fondo para conocer las ventajas que nos ofrece durante su uso en los eventos.

¿Qué es un dron y cómo funciona?

Cuando hablamos de un dron, nos referimos a un vehículo aéreo no tripulado, manipulado por medio de un control remoto con el que podemos manipular la altura y los movimientos deseados. Existen drones que ya tienen una pequeña cámara incluida y otros que no, pero tienen un aditamento específico para colocar una cámara sin importar su peso, ya que muchos modelos de drones pueden aguantar desde una cámara liviana hasta una cámara profesional; en pocas palabras, utilizar de un dron es como manipular un pequeño helicóptero de control remoto y funciona para hacer tomas fotográficas o grabar videos desde casi cualquier punto, cuando hace un tiempo solamente podían realizarlo empresas con servicios especiales utilizando un helicóptero y un profesional. Ahora ese costoso servicio se ve reducido y es mucho más práctico gracias a esta nueva tecnología.

dron

¿Qué ventajas tiene el uso de un dron para un evento corporativo?

Algunas de las ventajas que puedes obtener al contratar o comprar un dron para tus eventos corporativos son las siguientes:

Recorridos dentro del evento.

Uno de los usos que se les da a los drones en diversas partes del mundo es la entrega de productos a domicilio ¿qué te parecería implementarlo en un evento corporativo? Este tipo de tecnología podrá darle un toque de creatividad e innovación a tu evento, por ejemplo, puedes trasladar alimentos, productos entro otros.

Filmación y fotografía.

Si hay algo que llama demasiado la atención de un evento empresarial es la magnitud de su número de asistentes lo cual se puede mostrar de manera sencilla por medio de esta herramienta, por lo que podemos hacer un excelente trabajo audiovisual para editar posteriormente un video corporativo de mejor calidad y con contenido original y dinámico. Incluso podemos pensar en transmisiones en vivo desde las alturas de un dron en donde se muestren imágenes panorámicas del evento en tiempo real.

dron en evento

Reducción de costos.

El precio que se pagaría por la renta o la compra de este tipo de dispositivos sería mucho más barato que la de cualquier otro método de filmación de eventos.

Búsqueda de personas.

Una de las utilidades más significativas es lo que pasa cuando en los eventos una persona puede llegar a extraviarse en medio de tan grande evento,  sobre todo cuando asistimos en grupo, pues no falta quien se distraiga observando algo que le llamó la atención mientras que los demás siguen su camino sin percatarse de que quien se ha quedado atrás. En estos casos la ayuda de los drones sería muy importante al monitorear el lugar para localizar a alguien  en menos tiempo.

Es importante que mientras se lleva a cabo un evento se tenga la seguridad adecuada para garantizar una estancia cómoda, por eso muchas empresas deciden contratar elementos de seguridad que garanticen el orden mientras transcurre el evento, pero no sería mala idea reforzar esa seguridad monitoreando el lugar con tomas aéreas, así podemos saber de manera inmediata qué es lo que ocurre en todo momento y nos ahorraría tiempo para cuando haya que comunicar alguna emergencia actuando rápidamente.

Las ventajas del uso de los drones en cualquier tipo de evento pueden ser de gran utilidad, siempre y cuando lo hagamos de manera correcta, y conozcamos sobre las características que ofrece esta tecnología con la que podemos innovar durante la logística del evento.

¿Qué  más se te ocurre que se pueda hacer con un dron durante un evento empresarial? 

No te olvides de visitar nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta el próximo artículo!

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS