MENU

Baja California Center: Un Espacio con Innovación.

Baja California es uno de los territorios más prósperos del país, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos de los viajeros de negocios.

Ubicado frente al mar, en las cercanías de la ciudad de Tijuana y las playas de Rosarito y Tecate, este centro tuvo una inversión de 620 millones de pesos y fue inaugurado en el año 2014. Está comprometido con la innovación y la calidad en el desarrollo de eventos tales como ferias, exposiciones, convenciones, congresos, festivales, etc. Ofreciendo además espacios exteriores de 2300 m2, con capacidad para albergar a 2300 personas para la realización de cocteles con motivo del cierre de los eventos celebrados.

Como parte de su infraestructura, el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center, cuenta con 32,000 m2 de construcción y se encuentra ubicado a 25 minutos del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana tiene una capacidad que va desde las 10 a las 11,000 personas, por lo que no tiene inconvenientes en la realización de eventos pequeños, además de ofrecer un espacio de estacionamiento con capacidad para 772 automóviles y 18 autobuses.

Baja california center fachada

Comprometidos con la innovación.

Gracias a esta infraestructura, el Baja California Center puede alojar eventos de gran nivel y promover el desarrollo de la región, esto lo convierte en una opción competitiva tanto a nivel nacional como internacional para la realización de exposiciones y convenciones a la espera de atraer los mercados de Asia y Estados unidos.

Por otro lado, Baja California ofrece una amplia gama gastronómica y opciones de esparcimiento para los convencionistas y sus acompañantes, la amplia ubicación, la población y el clima convergen para cosechar y preparar platillos de la más alta calidad.

Algunos de los eventos más importantes que se han realizado en este recinto son la inauguración de la Olimpiada Nacional 2013, la competencia de Box de la Olimpiada Nacional 2013, la Expo Construcción Internacional 2013 y el Primer Foro de Expresión Juvenil B. C.

Sin embargo este centro es sede de muchos eventos más tales como el Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal, el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, Expo tu Boda y Expo Espacio XV, entre otros.

De acuerdo con la SECTURE, el turismo de reuniones en Baja California forma parte de las cinco actividades que provocan el desplazamiento de visitantes a la entidad y las principales razones son que cuenta con un recinto de primera, una posición geográfica significativa y que se ubica como uno de los estados del país con mejor conectividad.

En México existen 70 recintos catalogados como de clase mundial para la realización de eventos y reuniones y el Baja California Center es uno de los más novedosos que, desde su apertura hace tres años, ha albergado 173 reuniones, con una afluencia de 600 mil personas.

No te olvides de visitar nuestra página web y conocer más de nuestros servicios. 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS