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¿Eventos o Experiencias de Marca?

Si alguna vez te toca la tarea de tener que organizar un evento, detente un momento a pensar sobre la importancia de estos dos elementos: el evento en sí y la experiencia de marca. Se trata de dos cosas que son independientes pero que combinadas pueden lograr una gran diferencia en comparación con otros eventos.

Cuando asistimos a un evento corporativo, regularmente nos enfocamos en el programa de conferencias, y de las actividades en general que se llevarán a cabo durante los días que asistiremos, sin embargo, un elemento importante al que también debemos poner atención es a la experiencia que nos llevamos después de nuestra asistencia al evento.

Experiencia de marca.

Esto es algo de lo que desde hace tiempo se están preocupando las marcas, pues al final del día lo que los asistentes se llevarán consigo es la experiencia y el recuerdo de lo que disfrutaron durante su estancia en dicho evento pero en relación con las marcas, es decir, ya no solo se trata de presentar un producto, ahora se trata de hacer que los asistentes interactúen con este para que puedan recordar el evento de forma positiva, del cual puedan llevarse una excelente experiencia.

Se le llama experiencia de marca al hecho de lograr despertar sentimientos en los consumidores por medio de la integración de las marcas en la vida de las personas, esto es algo que aún se encuentra en práctica y perfeccionamiento por parte de muchas marcas mientras que otras ya no necesitan el uso de comerciales ni de inversión en propaganda, puesto que el producto hace todo el trabajo debido a su calidad, esto no quiere decir que nunca hayan tenido que recurrir a ello, pero en su momento lo hicieron tan bien que posteriormente ya no hubo necesidad de seguir con la misma estrategia, al menos no con la misma frecuencia ni con la misma inversión como la marca Coca-Cola por mencionar un ejemplo.

Hoy en día las empresas buscan formas alternativas de construir y mantener vínculos más cercanos con los clientes por medio de interacción con las marcas en algunos eventos, son estas experiencias las que contribuyen al logro de este objetivo y los eventos fungen como la herramienta principal para lograrlo, sin embargo existen tres formas de aplicar el marketing experiencial: experiencia de consumo, experiencia de compra y experiencia de uso.

experiencia

Experiencia de consumo.

Se refiere a aquellos factores que sirven como incentivo tales como el ambiente y la decoración, diseño del producto, estilo de vida, atención al cliente, etc. La experiencia de compra, son estímulos sorpresa que se realizan al final de una compra como por ejemplo un regalo por la compra que se hizo, descuentos al momento de pagar, recompensas por las formas de pago, etc. Por último, la experiencia de uso se refiere a la gratificación que se obtiene al momento de usar el producto como pueden ser su fácil uso, la comodidad o su practicidad.

Como podemos ver, un evento funciona como la puerta de entrada a la oportunidad de interactuar de manera directa con las marcas mientras experimentamos de primera mano el uso de algún producto o servicio, con el que más tarde (dependiendo de la experiencia de marca) decidiremos adoptar la marca juntos con sus productos o servicios o no, por ello es importante que la experiencia de marca logre conectar de manera exitosa con los clientes por medio de una forma innovadora, creativa y única.

Ahora, ya sabes a que darle más importancia al organizar tus eventos, así que reúne creatividad e imaginación y ¡manos a la obra!

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