MENU

Mobiliario para Eventos Empresariales.

La decoración de un evento es igual de importante que el evento en sí, por ello es importante saber elegir el tipo de mobiliario tomando en cuenta los factores que serán parte de su realización, como la cantidad de personas que van a asistir y el tema que se va a abordar con la finalidad de no caer en el error de contratar mobiliario no adecuado para las actividades a realizar y que termine siendo elemento meramente decorativo sin cumplir su objetivo principal, esto en el caso de muebles, sillas, mesas y sillones que resulten inadecuados para la ocasión.

Como las actividades de un evento empresarial son muchas en un día, se debe de pensar en cada una de ellas al momento de elegir el mobiliario, tanto magnas conferencias como reuniones pequeñas en distintos espacios requieren de un mobiliario adecuado, lo mismo que los espacios destinados para desayunos o comidas requieren de elementos que además de ser decorativos cumplan su función principal.

Importancia del mobiliario adecuado en los eventos.

Cuando hablamos de mobiliario nos referimos a aquellos elementos decorativos, muebles, escenario, etc., incluso la misma organización y disposición de los elementos y colocación de los asistentes, todo dependiendo de la intención del evento, ya que muchos de ellos son temáticos y por lo tanto requieren de elementos específicos para lograr su cometido.

La tecnología es un elemento que puede dar empuje a la intención de un evento, sobre todo cuando se trata de uno temático o la presentación de un producto; cuando se quiere reforzar la imagen de alguna marca la tecnología nos puede auxiliar con elementos visuales como pantallas, luces, sonido y video.

Mobiliario Lounge

Tipo de mobiliario preferido.

Durante el 2016 los organizadores de eventos se preocuparon por elegir un mobiliario del tipo moderno para ambientar los eventos empresariales, algunos prefirieron colores fuertes y mate puesto que son elementos que transmiten formalidad y sobriedad.

Otra característica que se buscó en el mobiliario es que los sillones fueran del tipo modular, ya que este tipo de sillones permite adaptar mejor los muebles dentro de un salón, o moverlos de lugar si es necesario para armar sillones más grandes o más pequeños. Otro elemento preferido fueron las mesas con acabados brillantes y cubos con iluminación pues estos se usan para lograr un contraste con los muebles.

Aunque el tipo de mobiliario moderno fue el más demandado para diversidad de eventos incluyendo los eventos empresariales, otros estilos formaron parte de la lista de los más solicitados entre los que se encuentran:

Vintage. Usados comúnmente para eventos realizados al aire libre y característicos por sus colores pastel, claro y crema, además del rosa y el dorado que les dan un toque de antigüedad y delicadeza.

mobiliario vintage

Madera. Este tipo de mobiliario es más popular para eventos en espacios cerrados, y se caracterizan por tener un aspecto más moderno.

Lounge. Los muebles de este estilo están pensados para que los asistentes tengan mayor libertad de movimiento y sobre todo para que puedan tener una mejor interacción, lo que otros estilos no permiten al estas diseñados para sentarse en un solo lugar.

Banquete. Son muy solicitados en reuniones de negocios y eventos formales, y suelen acompañarse de elementos decorativos en colores claros y neutros para complementar la formalidad.

Minimalista. Si la intención de tu reunión empresarial es transmitir un ambiente un poco más informal y amigable, este tipo de mobiliario es el ideal, está pensado para eventos al aire libre y se caracterizan por ser muebles de madera en colores claros, creando un ambiente relajado y natural; también se les conoce como mobiliario rústico.

Cualquiera que sea el tema de tu evento toma en cuenta las características de cada mobiliario para que armonice perfectamente con el objetivo que quieres alcanzar y para que tus invitados se lleven una buena experiencia del mismo. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS