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Cómo Generar Engagement Durante un Evento

Para lograr reforzar la relación entre clientes y marcas o trabajadores y empresa, es necesario implicarlos en actividades que fomenten la participación de ambas partes, es decir, tanto de los asistentes al evento como de los organizadores y anfitriones. Esta interacción es la que genera un auténtico engagement, con el objetivo de fidelizar la relación y lograr un compromiso real hacia la marca o empresa.

El engagement se caracteriza por tener lo que se le conoce como las cuatro e:

Excelencia, empatía, exclusividad, e-commerce.

Con estos elementos se logra generar una base estratégica para una buena interacción, sin embargo existen otros principios al momento de organizar eventos para lograr nuestro objetivo:

Expectativa.

Si lo que deseamos es generar un seguimiento por parte de los asistentes, lo mejor es dar información sobre el evento en pequeñas dosis a través del sitio web oficial del evento o por medio de las redes sociales, con esto lograremos cumplir el objetivo de generar curiosidad, además de leer opiniones con respecto al evento.

Sorpresa.

El factor sorpresa es un elemento primordial en un evento, pues por medio de éste podemos dejar huella en los recuerdos de los asistentes y causar una buena impresión y esto lo podemos lograr con un toque de creatividad y originalidad ya sea en la temática, en el catering, en la tecnología, en la decoración y el mobiliario o el contenido del evento.

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Ritmo.

Mantener la atención del público en todo momento con la misma intensidad con la que se inicio es importante, si bien es cierto que debemos de hacer pausas para que los asistentes no se sientan cansados, también debemos procurar que el interés no se pierda entre cada actividad para no dar cabida al aburrimiento.

Entorno.

Cuando se organiza un evento empresarial, siempre se piensa en el tamaño del área donde se llevará a cabo con el fin de que los espacios no sean tan reducidos o que sobre demasiado espacio, por ello debemos procurar satisfacer las necesidades de los asistentes brindándoles el espacio adecuado y agradable para su comodidad.

Diálogo.

Es por medio del diálogo que puede existir la interacción entre los asistentes, así que las actividades, espacio y mobiliario deben fomentar esta actividad.

Comunidad.

Se puede hacer comunidad por medio del uso de aplicaciones y durante las pausas entre actividades, ya que es en esos momentos en donde podemos conocer un poco más a las personas, conocer sus intereses, sus gustos y hacer una especie de networking pero sin tanta formalidad, algo más a nivel personal.

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Contenido relevante.

Atrapar la atención de los asistentes no siempre es tarea fácil, por ello debemos ofrecerles contenido que les resulte de interés.

Emociones.

Un elemento que no puede faltar cuando se trata de generar engagement, las actividades son el momento perfecto para generar emociones, aunque también cuando se trata de una conferencia se puede recurrir al humor para provocar diferentes sentimientos.

Diversión.

Un evento será mejor recordado cuando la diversión se hace presente, además, está comprobado que cuando las personas se divierten aprenden mejor así que no te olvides de incluir este elemento a lo largo del evento incluso desde la organización.

“Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito”.  Henry Ford. 

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