MENU

Tecnología Oled: ¿qué es y cómo funciona?

En los últimos años, la tecnología utilizada en los televisores ha ido modificando la forma en la que vemos diversos tipos de contenido, además de cambios en el diseño de los monitores, comenzaron a hacerlos cada vez más planos hasta llegar a las que conocemos ahora. Pero además del cambio en la apariencia de los televisores se fue modificando la tecnología con la que se proyectan las imágenes, de manera que podemos percibir imágenes mucho más reales y con mejor resoluciones de las que veíamos algunas décadas atrás.

En estos días diversas marcas compiten por mostrar productos con grandes avances tecnológicos y con los que podamos hacer de manera más sencilla nuestras actividades cotidianas, además de ofrecer novedades que sorprendan a los consumidores. Tal es el caso de muchas marcas que ofrecen infinidad de pantallas con diferentes tipos de tecnología, como las LED, LCD, TFT, IPS y OLED.

¿Qué es la tecnología OLED?                             

Seguramente te estarás preguntando qué es, pues bien, OLED quiere decir Organic Light Emmiting Diode, que significa Diódo Orgánico Emisor de Luz, que a diferencia de las luces LED convencionales, éstos no incluyen metales y semiconductores, por lo que son fabricados con materiales orgánicos como el PET.

OLED

¿Cómo funciona?

Los OLED están hechos de materiales muy delgados, característica que los hace aún mejores que la tecnología LED, produciendo imágenes muy nítidas y con mayor color, eficiencia y velocidad de conmutación, aunque algunas desventajas es que los OLED son más caros que los LED y tienen un tiempo de vida menor, (10.000 horas) mientras que los LED duran de dos a cinco veces más.

Este tipo de tecnología ya se ha incluido en otros productos, incluso en aquellos en los que su utilidad no sea únicamente pantalla, como por ejemplo en algunos autos para crear las diferentes luces que lo componen. Incluso podrían utilizarse en las paredes de una habitación e incluso en los muebles y hasta en telas.

Tecnología OLED

¿Cómo podría aplicar esta tecnología en un evento?

Al ser la tecnología oled utilizada preferentemente en pantallas, se pude hacer uso de la misma en presentaciones de productos, lo que llama la atención, debido a que observamos imágenes en movimiento dentro de una pantalla transparente.

La tecnología OLED se utiliza principalmente en aplicaciones comerciales tales como:

Reproductores de audio digital.

Radios de automóviles.

Las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles y portátiles.

Cámaras digitales y de alta resolución.

Algunas de estas se podrían adaptar perfectamente a la logística de los eventos para generar interacción entre los asistentes, al mismo tiempo que aprender a usarla y conocerla de primera mano.

Otra de las características importantes de la tecnología OLED es que son más flexibles, por lo que podríamos tener pantallas que podamos enrollar lo que resultaría bastante extraño pero muy novedoso.

Muchas cosas se podrían hacer con el uso de esta tecnología en diferentes objetos y espacios, sin embargo debemos esperar para ver cómo la tecnología decide mejorar y el uso que se le podrá dar a la tecnología OLED.

Para conocer más de nosotros te invitamos a visitar nuestra página web.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS