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Cómo Atraer Clientes a Través de tu Identidad Corporativa.

Cuando hablamos de diseño de identidad corporativa, lo que se pretende es dar a conocer una marca o empresa mediante los elementos que conforman su imagen, es decir, desde el nombre de la empresa, el logotipo, los colores que la representan, hasta los servicios que ofrece pues de lo que se trata es que la gente logre identificarla, pero, ¿qué otros elementos forman parte de la identidad corporativa?

La identidad corporativa se pude entender con la siguiente metáfora; un regalo se ve bonito y sorprendente cuando se encuentra envuelto con un bonito papel y un moño grande, además del tamaño del empaque, esto convierte el regalo en un objeto llamativo y despierta la atención, curiosidad y el deseo de quien lo va a recibir, esto mismo puede aplicarse mediante la construcción de la identidad corporativa, lo que hace que la empresa tenga clientes es precisamente la identidad, es decir la imagen o los elementos con los que los clientes logran identificarla, por ello es muy importante que esta parte esté bien cuidada y que se renueve constantemente para adaptarse a las necesidades de los clientes y que las nuevas generaciones logren identificarse con ella a pesar de sus años de experiencia.

El hecho de saber que la empresa ofrece los mismos servicios y productos que muchas otras es la razón principal por la que se debe de buscar una manera de diferenciarse, de lograr que los clientes la mantengan en su mente, pero sobre todo en su preferencia, se puede lograr con la construcción estratégica de su imagen recordando que será la que aparecerá en diversos elementos como en las tarjetas de presentación, el sitio web, el eslogan, el logotipo, etcétera.

Identidad Corporativa

¿Cómo se logra ser diferente y único?

Lograr que las personas tengan preferencia por una empresa o marca es posible gracias a la implementación de una estrategia de branding, es decir, de un plan de difusión de la marca por medio del marketing, recordando que este último ya no solo se preocupa por vender marcas sino que ahora está enfocado a vender experiencias.

Las personas suelen ser más susceptibles a las emociones que algo les produce y mucho más cuando se combina con imágenes, lo visual funciona como apoyo a las palabras por lo que esta combinación es infalible al momento de querer comunicar un mensaje con la finalidad de despertar las emociones de las personas.

Pero no solo se trata de las emociones, sino de las experiencias; a las personas les gusta sentirse identificadas con ciertas experiencias que despiertan sus emociones y más cuando se involucra a la familia. Una experiencia nace de una historia, cuando la historia trata una situación que le es familiar a las personas logran identificarse con ella y por tanto suelen seguirla hasta conocer el desenlace, un ejemplo de esto es la música, específicamente la letra de las canciones y del ritmo, dos elementos que pueden funcionar igual de bien separados o juntos, una novela o un libro funcionan de la misma manera, las marcas pueden construir historias en las que ofrezcan experiencias a sus clientes de tal manera que logren ser recordadas y entrar en su preferencia.

Algunos tips para lograr conectar con los clientes y que estos lleven en su mente una marca son los siguientes:

  1. Elabora el diseño de tu imagen corporativa de acuerdo a un análisis de las características de tu público meta.
  2. Involucra a tus clientes en el diseño de tu empresa o marca por medio de su opinión y sugerencias.
  3. Mantén tu disponibilidad por medio de tu servicio y calidad al cliente, esto ayudará a hacer un análisis para poder optimizarlos constantemente.
  4. Ofrece algo extra a tus clientes con base en sus gustos e intereses.
  5. Investiga la opinión que tus clientes tienen sobre tus productos y servicios para que puedas mejorarlos.
  6. Demuestra pasión por tu trabajo para despertar el mismo sentimiento en tus clientes.

Por último, siempre será buena idea contar con un manual de imagen corporativa con la finalidad de documentar los puntos importantes a seguir, además de poder registrar la evolución y los posibles cambios posteriores para el mejoramiento de la identidad.

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