MENU

5 Tendencias en el Turismo de Negocios para 2017.

 

El turismo de negocios es un término que cada vez se va haciendo más notorio, algunas veces lo podemos encontrar en algunas fuentes como turismo MICE que quiere decir: Meetings, Incentives, Conferences, and Events, algunas veces haciendo referencia a la palabra –exhibitions-. Se trata de una modalidad dentro del turismo de negocios que está tomando cada vez más una posición dentro de este sector.

Tendencias para el Turismo de Negocios.

* Una tendencia de esta modalidad es la del cuidado de la familia, debido a que algunas personas suelen viajar con su familia, las empresas se están preocupando por el cuidado de los niños, es decir, la propuesta de entretenimiento para los hijos y los cónyuges con el propósito de esparcimiento de las familias mientras se llevan a cabo los eventos y encuentros profesionales.

*Otra tendencia dentro del sector MICE, es la de la organización de eventos para generar engagement a nivel interno y la convivencia entre los clientes y las empresas, como las presentaciones de productos, eventos experienciales etc. Además de crear experiencias que logren la inmersión de la generación millennial con la finalidad de motivarlos, inspirarlos y fomentar su compromiso, pues es un sector que sigue siendo clave en los programas de incentivos.

*Desde luego no podía faltar el protagonismo de la tecnología en los asuntos del turismo de negocios, debido a que ésta facilita muchas de las tareas dentro de un evento; tal es el caso de la obtención de información importante del venue proporcionada por una app, en donde podemos revisar el programa y los horarios de las diferentes actividades a desarrollarse durante los días que durará, así como el registro de los asistentes mediante tecnología de códigos QR con los que se puede minimizar el tiempo de espera durante la entrada.

*En México, la tendencia de viajes de negocios se concentrará en la región central, estados del bajío, estado de México y Ciudad de México, mientras que un porcentaje más bajo se inclinará hacia el noroeste en estados como Sinaloa, Sonora, Chihuahua y la Península de Baja California. Si bien para el MICE los destinos de playa no son los favoritos, no se descarta potenciarlos.

*Importancia del espacio de negocios. Actualmente los hoteles se preocupan por ofrecer a sus huéspedes espacios cómodos y acondicionados para que puedan trabajar cómodamente, por ello algunos hoteles cuentan con “habitaciones de negocios” en las que las personas no deben de preocuparse por otros asuntos más que por trabajar en sus proyectos.

turismo de negocios

Al igual que los eventos de reuniones, los hoteles y empresas dedicadas al turismo, aprovecharán estas reuniones para ofrecer a los visitantes no solo una estancia durante las convenciones, sino toda una experiencia cuidando hasta el más mínimo detalle, algo muy importante para generar fidelidad por parte del cliente.

Como podemos ver, las exigencias dentro de este sector cada día son más exigentes, por lo que las empresas que se dedican al turismo deben ocuparse por investigar sobre las tendencias en el campo del turismo de negocios y por satisfacer tanto las necesidades profesionales en combinación con las de esparcimiento familiar.

Te invitamos a conocer más de nosotros, visita nuestro sitio web ¡Te esperamos!. 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS