MENU

¿Cuál es la ropa más sustentable del mundo?

Cuando salimos en busca de un outfit nuevo, nos preocupamos más por el tipo de prenda y color que queremos comprar e invertimos mucho tiempo en buscando aquella prenda con la que nos sintamos a gusto al cien por ciento, algunas personas identifican su ropa preferida simplemente por la marca, pero para llegar hasta este punto es necesario llevar a cabo un largo proceso en el que tenemos que probar varios artículos hasta llegar a adoptarla como una de nuestras marcas preferidas para comprar un artículo en específico o varios de ellos si es que los ofrece, aunque existen excepciones, pues algunas personas quedan encantadas con una marca con el primer producto que compran y esto puede deberse a la excelente calidad y la buena experiencia con ella.

Normalmente esto es lo que hacemos cuando decidimos comprar alguna prenda, pero, realmente no nos preocupamos por saber más allá del producto que adquirimos, es decir, no sabemos qué es lo que implica que unos zapatos, una gorra o un vestido sean hechos de tal o cuál material hasta el momento en el que son puestas en un aparador. Y aún más allá de eso, ¿sabemos realmente hasta dónde una empresa es socialmente responsable? ¿Se preocupa auténticamente por producir y vender productos amigables con el ambiente o derivados de materiales reciclables? Tal vez la mayoría de las personas no nos ponemos a pensar en eso antes de hacer una compra, tampoco algunas empresas cuyas líneas de ropa suelen salir una tras de otra, cambiando sus productos de manera acelerada con el propósito de ofrecer variedad a sus clientes acumulando artículos que más tarde dejarán de estar de moda y por lo tanto generando contaminación del ambiente tanto de los productos rezagados como de los materiales que se usan para sacar los nuevos, aunque la buena noticia es que hay empresas que sí se preocupan por estas cuestiones y las involucran en sus productos adoptando lo que se le conoce como economía circular.

¿Ropa Sustentable?

Timberland, es una de estas empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, se ha aliado con una empresa recicladora llamada Thread para poder producir artículos con materiales como el pet que es tirado en los océanos y ensucia muchas playas en distintas partes del mundo, esta empresa se encarga de recolectar estas botellas de plástico para crear las botas, bolsas y camisetas más sustentables del mundo. Tanto los zapatos como las botas están hechos a mano, el 50% del material proviene de PET reciclado, mientras que la suela se produce con un 15% de caucho reciclado. Las bolsas y mochilas están hechas con hilo sustentable y adornos de tipo cuero, y las camisetas se hacen con 50% algodón reciclado y el 50% de desechos de tela.

Este tipo de acciones crean a su vez más empleos y como resultado la disminución de la pobreza, también se preocupa por plantar árboles y al mismo tiempo capacita y ayuda a los niños y jóvenes a llevar una agricultura sostenible.

¿Apoyarías la causa de una empresa como está adquiriendo productos sustentables para mejorar el medio ambiente? Compartenos tu opinión y visita nuestras redes sociales. 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS