MENU

La Mejor Forma de Vestirte para Atraer Éxito

En la actualidad, la sociedad es muy estricta en relación a la apariencia de las personas. La forma en la que nos vemos, en la que nos arreglamos para el trabajo, la escuela, las entrevistas laborales o para alguna recepción habla mucho de nuestra personalidad, cada evento tiene sus reglas de etiqueta, lo cual quiere decir que se espera que las personas cumplan con ese requisito para poder presentarse adecuadamente a un evento o lugar, sin embargo esta información en ocasiones no es suficiente así que nos vestimos de acuerdo a los requisitos del lugar y a las normas sociales agregando el toque que marca la moda del momento, pero qué pasa cuando nos damos cuenta de que un vestido o un traje que tanto nos gusta como luce en el aparador no se nos ve igual de bien cuando lo traemos puesto.

Lo anterior sucede porque desconocemos algunas recomendaciones de los expertos en imagen, porque no sabemos qué tipo de cuerpo tenemos ni el tipo de ropa que nos queda mejor de acuerdo a nuestra personalidad. Al igual que elegimos un corte de cabello o el color de la ropa, debemos de prestar atención a la imagen que queremos proyectar y en qué situación queremos sobresalir, pues si piensas que es lo mismo arreglarte para una fiesta que para una entrevista de trabajo entonces estamos en problemas.

Ante todo debemos saber que cada ocasión amerita que le brindemos especial atención, sobre todo cuando lo que queremos es proyectar una imagen adecuada más allá de solo lucir bien. Aunque parezca increíble, tanto las texturas de la tela de nuestra ropa, así como los colores y estampados transmiten un mensaje, por eso es importante saber elegir bien aquello que mejor va con nuestra personalidad y con nuestro tipo de cuerpo.

Estas son algunas recomendaciones que queremos compartir contigo para facilitarte la tarea de encontrar la imagen ideal:

La vestimenta respalda tu posición.

Si actualmente ejerces un puesto de liderazgo o de autoridad, tu imagen debe ayudarte a complementar tu experiencia y capacidad.

Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Saber aplicar algunos secretos de la ropa sobre tu tipo de cuerpo puede favorecer enormemente tu imagen, por ejemplo para una mujer con el tipo de cuerpo de reloj de arena le va bien la mayoría de los estilos de ropa pero una mujer con el tipo de cuerpo redondo donde los hombros son más angostos que las caderas además de una cintura escasa o nula, les sentaría mejor usar ropa que les ayude a delinear un poco la figura, sin que ésta quede demasiado pegada al cuerpo. En cuanto a los hombres, una camisa de cuello italiano le va mejor a un hombre con cara alargada, un nudo angosto de corbata le irá muy bien a un hombre con cara redonda.

Identifica los colores que le van mejor a tu piel.

Aplica la colorimetría en todo tu atuendo, es decir, buscar prendas que armonicen a la perfección con el color de tu piel, color de cabello y ojos. Nunca uses un color que se note antes que tu cara pues quiere decir que entonces ese color no armoniza ni con tu color de ojos ni de cabello.

Conoce los códigos de comunicación para proyectar autoridad o accesibilidad.

La ropa es un código de comunicación no verbal y a través de ella podemos saber que profesión tiene una persona, el puesto que ocupa, su nivel educativo, social y económico. Por ejemplo, el uso de mancuernillas denota autoridad al igual que una camisa sin bolsas o el uso de telas más delgadas y los colores lisos, mientras que los patrones como las rayas y los cuadros denotan más accesibilidad.

Higiene personal.

Este más que un consejo debemos volverlo un hábito en todo momento, pero en ocasiones especiales debemos esmerarnos mucho más en este aspecto ya que puedes traer la vestimenta correcta de acuerdo a tu estilo, pero si fallamos en la higiene personal todo el trabajo se vendría abajo y lo que necesitamos es lograr todo lo contrario.  

Esperamos que puedas adoptar estos consejos y poco a poco hacerlos un hábito para la construcción de tu imagen diaria y para aquellas ocasiones especiales en las que necesites destacar, recuerda que una buena imagen puede abrirte muchas puertas a nuevas oportunidades además de brindarte poder de influencia.

Comparte con nosotros tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS