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Ideas para Lograr un Evento Motivador y Creativo

La organización de un evento requiere centrar la atención en muchas cosas como el lugar, la fecha, el número de asistentes, la temática, los proveedores, entre otras cosas, por ello es común que restemos atención a la parte dinámica de un evento. Esto quiere decir que al tratarse de un evento corporativo caemos en la tendencia de organizar conferencias y exposiciones de forma que nos olvidamos de hacer dinámicas con los asistentes, por lo que los eventos pueden terminar comunicando de manera unidireccional

En la actualidad, algunas empresas se están preocupando por incluir en sus eventos corporativos elementos que sean motivadores para sus colaboradores y para los asistentes en general, además de organizar viajes de incentivos que funcionan de la misma forma y con la misma intención, es una tendencia organizar este tipo de viajes con la intención de estimular a los colaboradores, para conseguir metas planteadas por la empresa o para premiar por el trabajo bien hecho.

La pregunta es la siguiente, ¿cómo podemos motivar a los asistentes durante un evento? La respuesta se encuentra en la estimulación de los sentidos.

Entre los elementos a los que puedes recurrir para estimular los sentidos de la vista, el oído y el tacto, se encuentran la iluminación colorida, los componentes de audio y video, muebles elegantes, stands con tipografías, colores e imágenes llamativas, etc. En relación a los sentidos del olfato y del gusto puedes hacer uso de aromas que estimulen la concentración en el contenido del evento, estos pueden ser aromatizantes de canela, limón y menta.  El sentido del gusto se puede estimular por medio de la degustación del catering del evento y más aún si se integran ingredientes como los tres mencionados anteriormente para intensificar la experiencia.

Además de la estimulación de los sentidos, se puede recurrir a diferentes tipos de eventos que tienen la misma finalidad, comencemos esta lista mencionando algunos de los que pueden resultar motivadores por las características que poseen:  

Desayunos, brunch, almuerzos, cenas de trabajo.

Su objetivo es trasladar las reuniones de equipo a otro ambiente en donde se pueda compartir algo más que sólo cuestiones de trabajo o para llevar a cabo alguna premiación por el logro de objetivos.

Day Out.

Esta es la mejor forma de cambiar el ambiente de trabajo y romper con la rutina, el propósito es cambiar por un día el lugar de trabajo para modificar el ambiente y potenciar el desarrollo del mismo.

After Office.

Uno de los eventos a los que recurren más la empresas con el propósito de mejorar las relaciones y la comunicación con el equipo de trabajo, por lo regular se hacen en lugares más informales como bares o algún restaurante cerca del centro de trabajo.

Team Buildings.

Estos eventos se desarrollan de una a dos veces por año, en lugares al aire libre y sirven para identificar los puntos fuertes y débiles además de medir la efectividad y el rendimiento con la finalidad de construir un equipo más fuerte de trabajo.

Convenciones.

Uno de los eventos más recurrentes como parte de las actividades de una empresa, estos se caracterizan por tener una duración mínima de dos días y forman parte de la presentación de un producto, presentación de nuevos objetivos y la difusión de una marca o imagen corporativa.

Family Day.

Como su nombre lo dice, se trata de pasar un día con la familia, lo cual resulta atractivo para muchos colaboradores pues representa compartir tiempo de calidad con la familia o para que interactúen entre ellas, con la finalidad de desarrollar un sentido de pertenencia y de compromiso con la empresa.

Estas son algunas ideas mediante las que puedes lograr hacer de un evento un factor estimulante para la participación de los colaboradores.

Cuéntanos, cuál es el que más llama tu atención.

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