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¿Qué es el SEO para Eventos Empresariales?

Antes de comenzar con la explicación sobre el por qué es bueno contar con una estrategia SEO para tus eventos empresariales, veamos primero qué queremos decir cuando hablamos de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization).

El SEO nos ayuda a mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, es decir que gracias a una estrategia SEO podemos lograr que nuestra página web se encuentre entre las primeras opciones de búsqueda, lo que significa que tendremos muchas más posibilidades de que nuestra página web sea vista y visitada por miles de personas alrededor del mundo, lo cual nos da una ventaja sobre aquellas páginas web de otras empresas dedicadas a la misma actividad que la nuestra. Ahora que tenemos claro el concepto SEO, hablemos sobre la importancia del mismo como parte de la herramienta de comunicación de un evento empresarial.

Debemos saber que esta técnica no es algo que conlleve una gran inversión, lo que debemos tomar en cuenta es que lo único que debemos invertir para que funcione de la mejor forma es dedicación de tiempo en la estrategia, gracias a esto podemos comenzar a ver resultados a partir del cuarto, quinto o sexto mes aunque siempre existirá la posibilidad de seguir optimizando con ayuda de pequeñas acciones que generan grandes resultados como por ejemplo, renovar el contenido de nuestro blog, hacer que los usuarios logren llegar a nuestro sitio mediante enlaces desde otras páginas web, etiquetar nuestro contenido con las mejores palabras clave, etc.

¿Cómo aplicar el SEO para eventos corporativos?

Los eventos empresariales pueden resultar un éxito si logramos posicionarlo entre las primeras opciones del mar de información que nos muestran los buscadores. La página web oficial de una empresa o la del evento empresarial, debe contar con una buena optimización del contenido para que pueda colocarse dentro de las primeras opciones de búsqueda, ese es el objetivo general de esta estrategia.

No solo se busca generar tráfico o visitantes a la página, si no que debemos lograr además hacer que las personas que la visitan tomen acción sobre lo que queremos conseguir una vez que se encuentran dentro de ella, por eso es  importante que la página cuente con una buena optimización para obtener beneficios sobre estas acciones.

¿Cuáles son los beneficios?

Además de la practicidad de concentrar toda la información relacionada con el evento en uno solo lugar, existen otros beneficios que nos brinda la creación de una página web para un evento:

Información Práctica.

Generación de Leads.

Posicionamiento de contenido.

Centralización de la estrategia antes, durante y después del día del evento.

Vinculación a la empresa.

Análisis de datos relevantes del evento.

 

Debemos mencionar también que hay ocasiones en las que no resulta muy buena idea invertir tiempo en la optimización de la página web de un evento, sobre todo cuando se trata de un evento empresarial privado, pues en estos casos no se desea que la información trascienda públicamente, tampoco es buena idea si se trata de un evento muy cercano en donde la estrategia SEO no tenga el tiempo suficiente para generar resultados.

Algunas sugerencias para posicionar muy bien tu evento es que agregues en tu estrategia SEO un hashtag específico para tu evento con el que puedan interactuar los asistentes de principio a fin incluso desde antes de la fecha de inicio, además puedes agregar a la página web un apartado donde puedas agregar un blog que contenga temas de interés o relacionados con el giro de la empresa, contenido relacionado al evento además de agregar un espacio para preguntas frecuentes, donde los usuarios puedan encontrar información adicional.

Estas son solo algunas ideas para que puedas aplicar el SEO a tus futuros eventos. ¿Conoces alguna otra forma de aplicarlo en beneficio de tus eventos? Compártela con nosotros.

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