MENU

Equipaje Ideal para el Viajero de Negocios

Cuando nos disponemos a empacar para un próximo viaje a realizar, siempre es buena idea investigar sobre aquellas cosas que encontraremos en nuestro destino con el fin de prevenir y saber qué llevar en nuestro equipaje.

Algo que es muy común en los viajeros es comenzar por investigar sobre el tipo de clima qué habrá en determinada época del año, esto es bastante bueno saberlo pues de ello depende que elijamos correctamente las cosas que debemos empacar.

Cuando se trata de un viaje de negocios debemos ser doblemente precavidos para evitar perder el vuelo, olvidar documentación importante o herramientas indispensables con las que se debe trabajar.

Para evitar ser una víctima más de la mala memoria te aconsejamos que de forma anticipada hagas una lista en donde puedas ver cuáles son las cosas que realmente debes llevar contigo y descartes aquellas que está de más llevar.

Te aconsejamos llevar contigo los siguientes artículos que seguramente te serán de mucha ayuda en tu viaje de negocios:

Planifica tu itinerario.

Llevar contigo una carpeta en la que puedas guardar los horarios de tus vuelos, los boletos de avión, las direcciones de los hoteles de tu interés o de aquellos en lo que ya tienes reservación, así como los números telefónicos de tus contactos clave para tu viaje.

Tarjetas de presentación.

Al tratarse de un viaje de negocios es seguro que podrás intercambiar información con otras personas durante tus reuniones, por lo que te recomendamos llevar muchas tarjetas de presentación en las que puedas compartir tus datos personales para un futuro contacto, recuerda que hacer networking durante tus reuniones es clave para contactar posibles colaboradores.

Bolígrafos:

Siempre será necesario hacer algún apunte durante las reuniones, por ello asegúrate de tener siempre a la mano uno para escribir datos importantes, recordatorios, fechas, correos electrónicos, entre otras cosas.

Lleva en tu Equipaje una USB:

Será de mucha ayuda llevar una memoria contigo en casos de emergencia para alguna presentación o para compartir información importante.

Cámara fotográfica:

Sabemos que hoy en día desde una tableta o un Smartphone podemos tener este recurso a la mano, sin embargo no siempre el espacio o la resolución son suficientes y una cámara extra nos puede ayudar a preservar algún recuerdo incluso de este tipo de viajes.

Herramientas para tus presentaciones.

Si está en tus manos poder llevar un control remoto para tus presentaciones, no dudes en llevarlo contigo, siempre es mejor que tú mismo tengas el control sobre el ritmo en que quieres llevar a cabo tu exposición.

Cargador de celular.

Aunque para muchos quizá sea el primer artículo que guarden en su equipaje, hay quienes lo dejan para último momento y terminan olvidándolo en casa, seguro te será indispensable.

La ropa correcta.

Esto puede sonar muy obvio, sin embargo no podemos confiar en lo que tenemos en el clóset y elegirlo uno o dos días antes, si te es posible busca un atuendo con el que te sientas cómodo y formal, con el fin de asegurarte de que cuentas con lo adecuado para tus presentaciones o juntas, de lo contrario tendrás tiempo suficiente para salir de compras o para arreglar cualquier desperfecto en tu ropa. Cabe mencionar que esto también aplica para el calzado.

Mentas para el aliento.

No hay nada mejor que causar siempre una buena impresión, recuerda que la presentación incluye una buena higiene en general, por lo que al saber que vamos a tener contacto con otras personas siempre es buena idea estar prevenidos para no causar una mala impresión.

Un buen libro.

Si eres lector de hueso colorado, estamos seguros que aunque no salgas de viaje es natural que lleves un libro contigo a todos lados, pero si no eres fan de la lectura, te recomendamos llevar alguno que sea de tu interés para que los disfrutes mientras te encuentras en la sala de espera, mientras te encuentras disfrutando de algún paisaje en tus tiempos libres, te aseguramos que será una buena experiencia y aprenderás cosas nuevas e interesantes.

Esperamos que con estas recomendaciones logres armar el equipaje ideal para tu viaje de negocios y si tienes alguna recomendación extra no olvides compartirla.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS