MENU

De Aeropuerto a Centro de Convenciones.

El turismo de reuniones cada vez es más popular alrededor del mundo, por lo que las compañías hoteleras y empresas relacionadas con la industria del turismo empresarial y organización de eventos apuestan por esta especialidad. Esto es gracias a que en los últimos 10 años, esta actividad se ha desarrollado de manera sorprendente, pues poco a poco se ha ido entendiendo la importancia y los beneficios que el turismo de reuniones puede generar en cada destino.


¿Imaginas un aeropuerto que durante muchos años brindó servicio a miles de personas, convertido en un centro de convenciones?


Esto es lo que está pasando en Quito, la capital de Ecuador, donde se tomó la decisión de convertir un viejo aeropuerto, que hasta hace dos años brindaba servicio, en un nuevo centro de convenciones para contribuir a la mejora de la competitividad de la capital y a futuro poder posicionar a Quito como uno de los mejores destinos para el turismo de reuniones al sur del continente americano.


Este recinto forma parte del Proyecto Urbanístico Arquitectónico Especial y será construido en el que hasta hace poco se conocía como el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Se tiene previsto demoler paredes, puertas y ventanas para dar paso a este proyecto que busca mostrar a la capital como una ciudad renovada.


Una buena noticia es que dentro de los planes de este proyecto no se tiene pensado desaparecer por completo la estructura del aeropuerto, ya que se piensa conservar y rescatar la fachada principal además de la terminal y la torre de control, algo que seguramente será parte del atractivo del nuevo centro de convenciones.


Otras características que lo harán especial es que contará con una arena para espectáculos, áreas exclusivas para exhibiciones, convenciones y congresos, además de espacios recreativos. Por si fuera poco y para no quedarse atrás en comparación con otros centros de convenciones alrededor del mundo, estará equipado con sistemas de alta tecnología y ofrecerá servicios de oficinas, bodegas, entre, otros.

 


Nuevo centro de convenciones de Quito en cifras:

28 mil metros cuadrados será el total del recinto.
15 millones de dólares se invertirán en su construcción.
13 mil personas será su capacidad máxima.
14 meses es el tiempo estimado para su edificación.


Esta obra permitirá atraer el turismo de reuniones y las ferias más importantes del mundo porque cumple con los más altos estándares del mercado internacional.  No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS