MENU

Claves para Contratar el Mejor Catering para Tu Evento

El objetivo final en la organización de un evento es que los asistentes queden totalmente satisfechos con el servicio; esto implica, una buena ubicación del lugar, ambientación y decoración acorde al tipo de evento y un exquisito servicio de catering. ¡Así es! Un buen catering y la mejor atención son piezas elementales para el éxito del evento. Por ello, es recomendable ceder la responsabilidad a una empresa especializada en este servicio. En tal sentido, te contaremos un poco de los puntos clave a tomar en cuenta para elegir el mejor servicio de restauración.

Opciones de menú para tu catering

Una buena empresa de catering te ofrecerá la posibilidad de decidir tú mismo qué tipo de platillos quieres para tu evento; pues dado la versatilidad culinaria, es importante que busques el menú adecuado para tu público y tu evento.

La originalidad aporta valor, así que opta por un servicio que pueda adaptarse a tus necesidades. Existe un gran número de empresas que brindan servicios de catering, unos más especializados que otros, es por eso que debes indagar tus mejores opciones y decidir de entre esas, cuál es la mejor para ti.

 

Calidad en la comida

Recuerda que el evento representa a tu empresa, así que este punto es clave y debe brillar con luz propia. No importa qué tipo de catering ofrezcas, sea buffet o banquete, todos deben poseer el mismo nivel de calidad. Lo recomendables es hacer una sesión de prueba de los vinos y alimentos para comprobar la profesionalidad del personal y la calidad de la carta.

Algunos de los detalles a evaluar son:

  • La apariencia del menú
  • Sabor y condición de la comida
  • Estado y limpieza de la vajilla
  • Presentación de la mantelería, cristalería, vajilla, bebidas, carta del menú, etc.

 

Calidad en el personal

Puedes aprovechar y usar la sesión de prueba de alimentos para valorar el servicio del personal de la empresa, tal como:

  • La calidad de atención
  • Buena actitud
  • El tiempo de servicio
  • Trato personalizado y profesional

SIn embargo, es necesario que también lo hagas al inicio, durante y al final de la planeación; esto te ayudará a perfeccionar detalles y conseguir el trabajo deseado.

 

Costo del servicio

Aunque la mayoría de veces el precio del servicio es un factor decisivo para seleccionar a la empresa de catering, debes evaluarlo con base a la calidad del servicio que ofrece cada una. En tanto, debes tener claro el presupuesto disponible y asegurarte de que la cotización que recibas cubra todos los servicios acordados en el contrato, sin olvidar tomar en cuenta el número de personal que asistirá en el evento de tu empresa: meseros, camareros, etc. ¡Pregunta todo!


Contrato con el proveedor

Te aconsejamos que antes de la contratación te asegures de haber comunicado a la empresa del servicio todo lo necesario acerca de tu evento en cuestión: quiénes asistirán, cuál es el motivo de la reunión, qué es lo que te gustaría que hubiese, y toda la información que les resulte útil para poder ofrecerte un excelente servicio.

El contrato tiene ser lo más claro posible, por tanto, verifica detalladamente todos los aspectos del servicio ofrecido.

 

¿Tienes alguna duda? En PRIM te ayudamos a resolverla. ¡Háblanos de tu proyecto!

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS