Los viajes de incentivo, constituyen una estrategia empresarial que motiva a los colaboradores, con el objetivo de estimular su rendimiento laboral. En ocasiones, se implementan actividades que ayudan a identificar a aquellos profesionales con potencial y habilidades gerenciales, de liderazgo y trabajo en equipo.
Existen dos modalidades de viaje de incentivos también conocido como turismo de incentivos:
Cualquiera que sea la modalidad del viaje, el objetivo consiste en motivar al equipo de trabajo para incrementar los resultados de la empresa a través de este tipo de incentivos a manera de recompensa por el trabajo bien realizado.
La oferta estos viajes suele ser variada, ya sea que se trate de grandes viajes internacionales de algunos días o viajes a destinos cercanos a realizarse en un fin de semana.
En cuanto a las actividades, hay para todos los gustos pero podemos mencionar las siguientes:
La finalidad de realizar un viaje de este tipo es la de crear relaciones estrechas entre los compañeros de trabajo y fomentar a la vez los valores de la empresa.
En años anteriores el concepto de viaje de incentivo puro hacía referencia a características lúdicas, además de ser exclusivos, flexibles, atractivos, inéditos, creativos, exóticos, sorprendentes.
En la actualidad, las características que definen este concepto han ido evolucionando hacia eventos empresariales, conferencias, reuniones, lanzamiento de productos, entorno de formación y convenciones.
Formar relaciones más honestas, desinteresadas y personales con los compañeros de viaje, sensación placentera y positiva con la empresa, generar empatía y tolerancia entre los asistentes, profundizar el autoconocimiento y potenciar la solidaridad; reconocer y reforzar el rol de cada persona dentro de la organización.
Como puedes darte cuenta, el turismo de incentivos beneficia tanto a los colaboradores así como a la organización, quien obtiene mejores resultados en el alcance de sus objetivos.
Y a ti, ¿qué tipo de actividades te gustaría realizar en tu primer o próximo viaje de incentivos? Comparte con nosotros tu opinión en nuestras redes sociales.