MENU

Cualidades que debe tener un speaker para tu evento

Los Speaker son líderes potenciales y emprendedores, capaces de llevar un evento gracias a su capacitación y trabajo en equipo y diversos métodos y técnicas para motivar a cada miembro de un proyecto o empresa con la finalidad de alcanzar cualquier meta u objetivo establecido.

Un speaker es capaz de persuadir a los medios de comunicación y a los demás asistentes de que el producto es el mejor y lo que la gente necesita. Para poder lograr esta vinculación y confianza con los asistentes es necesario tener bien definido el objetivo principal de nuestro evento, acompañado de las siguientes cualidades que hará reforzar la confianza y presencia de la marca:

Estas son algunas de las cualidades que debe tener un buen speaker:

Experto en comunicación hablada: Un buen speaker tendrá un vocabulario fluido, jamás se le terminaran las palabras, recurrirá a sinónimos en cualquier momento para no caer en el error de hacer redundante el mensaje que queremos transmitir a nuestros asistentes.

Seguridad en sí mismo: La seguridad es un punto muy importante, ya que tu speaker podrá transmitir de forma natural y creíble el mensaje a tus asistentes. Es la única manera de “enganchar” a la audiencia con nuestra marca/servicio. Entrenar la voz y la dicción es su día a día.

Conocer los recursos tecnológicos: Un buen speaker conoce el entorno en que se mueve, el escenario y los profesionales que junto a él conforman un equipo; iluminadores, sonidistas, guionistas, etc.

Capacidad de síntesis: Tu speaker debe saber decir lo necesario en el momento oportuno, dando la mayor información posible en el menor tiempo. Lo contrario puede aburrir o impacientar a tus asistentes.

Capacidad de improvisación: El speaker debe saber improvisar y en eso la experiencia es determinante. Existe un guion preestablecido, pero los imprevistos deben de ser subsanados con soltura.

Sentido del humor: Ser empático y amigable con el auditorio ayuda a que tu evento no caiga en monotonía, el humor de tu speaker debe de ser natural y debe de ir en perfecta armonía con su expresión corporal.

Recuerda que  el speaker te ayudara a vincular todos los objetivos planeados motivando, inspirarando y promoviendo el cambio en las personas con el objetivo de que estas recuerden nuestra marca/producto/servicio.

Un speaker efectivo tiene que lograr la interacción, la conexión y vinculación con tu marca/servicio con la audiencia. ¡En PRIM contamos con experiencia para poder hacer de tu evento una gran experiencia para tus invitados!

 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS