MENU

Happy Hour en la oficina

Sabemos que la jornada laboral es larga y a veces muy estresante, tener el escritorio lleno de pendientes, las juntas y bueno, la lista es larga. Todos en algún momento buscamos un rato de relajación dentro de nuestro horario laboral, para poder despejarnos y seguir con nuestras tareas diarias, de eso se trata “Happy Hour”.

Cada vez son más las empresas que adoptan la práctica con el objetivo de consentir a sus empleados. Crear una happy hour en el trabajo permite generar un ambiente más relajado, fomentar la unión entre los trabajadores y, en general, aumentar la satisfacción laboral, lo que se ve reflejado en los niveles de productividad. Y es que no es ningún secreto que un empleado que se siente relajado, cómodo y valorado trabaje mucho mejor.

Si planeas implementar esta estrategia, es importante que se tomes en cuenta los siguientes dos puntos:

1. Establecer reglas

Habrá que imponer un horario específico para hacerlo, de preferencia al final de la semana, que es cuando la carga de trabajo suele ser menor.

 2. Relajarse

Éste es un excelente momento para crear un vínculo cercano con los empleados. Aprovechen para celebrar los logros de trabajo (después de todo, ése es el pretexto para reunirse), pero también hablen de otros temas que no estén relacionados con el empleo.

3. Diviértete

¿Qué mejor forma de fortalecer el vínculo colaborativo que a través de  la diversión? Elige juegos, actividades recreativas o sencillamente juegos de mesa para pasar un momento de relajación en la oficina.

 

Si implementas “Happy Hour” en tu oficina, ¡Cuéntanos como te fue!

 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS