MENU

Bleisure en secreto, la tendencia de los viajeros de negocios

Según una encuesta de Global Hospitality, el 80% incorpora momentos de ocio en sus desplazamientos, pero casi la mitad de ellos no lo confiesa.

Los viajes de trabajo no tienen nada que ver con las vacaciones. Reuniones y comidas de negocios, visitas y presentaciones, fríos hoteles y esperas en los aeropuertos. Todo esto ha cambiado gracias al Bleisure, un nuevo concepto turístico que convierte a los viajes de trabajo en viajes de placer.

Se trata de una idea nueva para compaginar ocio y negocio (Bleisure = business + leisure) que se originó en Estados Unidos y que ya hace furor entre los viajeros de negocios de todo el mundo.

Los viajeros de negocios norteamericanos a menudo incorporan momentos de ocio en sus desplazamientos por trabajo pero la mayoría prefiere guardarlo en secreto, según un estudio de la empresa de alquiler de autos Global Hospitality. El 80% de los encuestados opta por el bleisure en sus viajes, pero muchos no se lo dicen a sus jefes, o incluso a compañeros o su pareja.

A pesar de que el 92% de los empresarios encuestados apoyaría que sus empleados disfruten de tiempo libre en los desplazamientos, el 38% de los viajeros prefiere no confesar si lo hacen. Algunos van aún más allá: el 31% no dice nada tampoco en casa, y el 25% evita poner comentarios en redes sociales sobre sus actividades de ocio en viajes corporativos.

El estudio también apunta al efecto positivo del bleisure en los viajeros, ayudándoles a estar más enfocados según el 48% de los encuestados, ser más eficaces (40%) y estar más relajados que en sus jornadas habituales de trabajo (51%).

Por otro lado, la encuesta confirma que el business travel sigue creciendo, ya que el 90% de los viajeros espera hacer el mismo número de desplazamientos o incluso más en 2018. Asimismo, destaca los programas de fidelidad y la tecnología como otros factores importantes para los viajeros de negocios norteamericanos.

 

 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS