Cada vez son más las empresas que se preocupan por crear un ambiente agradable y de bienestar entre sus empleados, de esta forma no solo tienen una imagen corporativa que fomenta una actitud positiva sino que gracias a actividades de teambuilding, la filosofía empresarial se convierte en una realidad.
Las actividades recreativas para empresas, se convierten en un plus añadido, para aquellas empresas o compañías que de verdad están preocupadas por la situación laboral de sus empleados, sabiendo que un empleado más feliz, es también más fiel a la empresa y más activo en el trabajo.
Las actividades recreativas para empresas son una base fundamental, en las que los trabajadores eliminan tensiones y reducen estrés.
¿Cual es el objetivo de estas actividades?
¿Y los beneficios?
Entre los beneficios obtenidos de estas actividades dinámicas para grupos de empleados, se encuentran los siguientes:
A la hora de realizar cualquiera de las actividades recreativas que se te ocurran, piensa cual es la finalidad, dejando en todo momento la competitividad a un lado, al menos aquella que fomenta diferencias, ya que la competitividad positiva es saludable para el entorno laboral e incluso ayuda a estrechar lazos entre los trabajadores.
Requisitos que deben tener las actividades recreativas para empleados
Antes de desarrollar o buscar una actividad recreativa de equipo, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ahora que ya sabes los beneficios, las ventajas y lo que debes de tener en cuenta para realizar TeamBuilding o actividades recreativas te damos estas 5 ideas:
Torneos o ligas internas para empleados. Analiza previamente el perfil de tus empleados, accediendo así a la opción deportiva que más se adapte al equipo, son muy frecuentes los torneos o ligas deportivas de fútbol, vóley, baloncesto e incluso baseball.
Planes de un día o excursiones. Consiste en programar una escapada para realizar actividades inusuales para el desarrollo del trabajo diario, como puede ser piragüismo, paintball, karting o escalada, son perfectas para llenarse de adrenalina y cargar las pilas totalmente.
Actividades con juegos de mesa. Al igual que se realizan torneos deportivos, se pueden crear otros relacionados con los juegos de mesa clásicos como parchís, ajedrez, oca, etc. La idea de nuevo fomentar el trabajo en equipo, la confianza entre trabajadores y la competitividad positiva.
Fiestas temáticas. Las fiestas temáticas en las que como etiqueta se recomienda ir acorde con el tema de la fiesta en sí, consiguen crear un entorno motivado y positivo, algunas de las ideas más punteras en el sector de la fiesta temática son:
Dinámicas para trabajadores. Piensa en esta actividad como una oportunidad de tu equipo de aunar trabajo en equipo e integración laboral, siempre motivando la diversión y el positivismo dentro del lugar de trabajo, a la vez que se cumplen objetivos estratégicos marcados por la empresa.
Hay muchas actividades que puedes realizar con tu equipo de trabajo, solo es cuestión de investigar cual es la ideal de acuerdo a tus necesidades.