MENU

Tendencias gastronómicas para eventos

Este 2018 está marcado por la tendencia hacia lo saludable, la alimentación consciente y el consumo local y orgánico. La cocina del mundo y los ingredientes exóticos se siguen haciendo presentes y las novedades giran en torno a nuevos conceptos gastronómicos que invaden la cocina casera.

Te presentamos las tendencias que más están marcando este año, para que sepas cual elegir en tu próximo evento:

1) #Realfood

Con hashtag incluído. #Realfood es una de las tendencias que está invadiendo las redes sociales este año 2018. Bajo el lema “más mercado y menos supermercado”, esta tendencia va en línea con comprar comida “más real”, sin procesar, consumiendo alimentos en su estado lo más natural posible.

En línea con esta tendencia se encuentra la de comprar local, consumir productos orgánicos y de proximidad, con el objetivo de disminuir la cadena de compra y ser más amigables con el medio ambiente.

2) Continúa la locura por el café de especialidad

Hace algunos años que el café de especialidad llegó a las ciudades más cosmopolitas del mundo con la intención de hacerse un lugar y llamar la atención de los amantes del café, y al parecer lo ha conseguido.

No cualquiera puede preparar un rico café, es por esto que el concepto de barista se escucha con cada vez mayor frecuencia y son cada vez más solicitadas en cafeterías gourmet.

Aunque la locura por el café en algunos casos ha llegado un poco lejos. La tendencia actual es encontrar nuevas mezclas y agregar nuevos ingredientes al café tales como cúrcuma, espirulina, semillas, setas y huevo con el fin de potenciar su sabor y conseguir cafés más nutritivos y energéticos.

3) El auge de los snacks y postres saludables

El estilo de vida saludable está de moda. Y a raíz de esto ha surgido toda una corriente de snacks y postres saludables de la que seguramente ya te habrás enganchado. La repostería vegana y healthy también ha hecho de las suyas y está irrumpiendo cada vez con más fuerza en pastelerías y en la repostería casera. Los snacks saludables son la nueva estrella del momento “entre comidas”. Esta tendencia va relacionada con el consumo de snacks nutritivos como frutos secos y fruta fresca con un toque original como la inclusión de especias y semillas y técnicas como el deshidratado y horneado por dar algunos ejemplos.

4) Algas, flores y germinados

Las flores comestibles y los germinados van de la mano junto con la tendencia de la comida saludable y orgánica. Primero comenzaron a usarse de manera frecuente en restaurantes para decorar platos de alta cocina y en el último tiempo su consumo se ha expandido hasta llegando poco a poco a la cocina casera.

Como podrás ver, la gastronomía también se va actualizando entre sabores y olores, existe infinidad de alimentos y bebidas que puedes elegir para tu evento.

 

 

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS