MENU

Email de bienvenida, un buen medio para conectar con tus suscriptores.

El email de bienvenida es esencial para comenzar con buen pie la relación con nuestros nuevos suscriptores. Al utilizar correctamente el email marketing puedes ganar confianza con tus contactos.

Por ello, este tipo de correo se ha convertido en una práctica esencial para conseguir varios objetivos.

¿Qué es el email de bienvenida?

Es lo primero que un usuario recibirá de tu parte una vez que se haya registrado en tu lista de suscriptores. Gracias a este tipo de comunicación serás capaz de crear una gran primera impresión y, sobre todo, de mantener (o incluso aumentar) la atención de los nuevos suscriptores.

Este saludo inicial tiene, además, otros dos importantes objetivos que debes tener en cuenta:

  • Permite que el nuevo contacto verifique que su suscripción se ha realizado correctamente.
  • Inicia la conversación con el mismo.

Te detallamos 7 claves que este tipo de email debe cumplir para conseguir sus objetivos.

  1. Envíalo en el momento de la suscripción y automatiza este email para que el usuario lo reciba en el mismo momento de la suscripción.
  2. Da la bienvenida con entusiasmo, el primer propósito de esta comunicación es agradecer al usuario el interés que ha mostrado en nosotros.
  3. Preséntate como es debido, aunque puede que el usuario ya lo sepa, aprovecha este email para contar por qué tu producto o servicio es tan especial.
  4. Añade contenido educacional, ya que no sólo te ayudará a aumentar el valor que estás dando al usuario, sino que le ayudará a avanzar por su buyer’s journey. Esto debes hacerlo con cuidado y ofreciéndole contenido adecuado que le ayude a dar un paso más en su proceso de aprendizaje.
  5. Hazle saber dónde y cómo puede contactar contigo. Haz referencia de tus principales vías de comunicación, ya sean tus redes sociales, un mail alternativo o un número de teléfono. Permite que el usuario pueda contactar contigo de la forma más sencilla posible.
  6. Despídete dejando la comunicación abierta, crear oportunidades para una conversación 1 a 1 con los usuarios siempre sera a tu favor a la hora de aumentar la posibilidad de venta o de fidelización.

En conclusión, este tipo de correo sirve para conectar con nuestra nueva audiencia desde un primer momento. Sin embargo, el consejo más importante que queremos darte es que hagas de tu email de bienvenida algo único y diferente.

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS