MENU

Cómo aplicar innovación y creatividad con tu branding en tu evento

Como organizadores de eventos, uno de los primeros desafíos a los que nos enfrentamos a la hora de empezar a planificar el look & feel de un evento, es cómo aplicar el branding actual de nuestro cliente al espacio en el que vamos a llevar a cabo la experiencia.

 

La aplicación del estilo y los elementos gráficos en el espacio no son un trabajo menor puesto que serán la forma visual y experimental con la que transmitiremos al asistente tanto la imagen de marca como información práctica y orientativa. A veces puede ser todo un reto, porque depende de cómo esté estructurada la campaña de brand, pero nuestro trabajo es aprender e incorporar al dedillo los lineamientos y buscar una manera de aplicarlos en materiales funcionales.

 

Para Cisco Live Latinoamérica 2018 aplicamos el branding Imagine Intuitive con creaciones lúdicas como eje. En el espacio principal del Moon Palace Arena vestimos la columna principal de la entrada con tuberías de colores que funcionaban como guías. Cada tubo de color continuaba en el suelo de manera que, al seguirlos, los asistentes eran conducidos a las diferentes actividades del evento. Es una buena forma de conducir el tráfico de gente dentro del espacio hacia donde más te interesa que se dirijan.

 

 

 

Para complementar el trabajo de señalización utilizamos flechas gigantes en combinación con las pantallas digitales de información –también con los colores del branding–  y creamos ambientes para hacerlo armonioso, por ejemplo: el meeting village, los labs y el devnet zone eran amarillos; los keynotes, el área de registro y el predio del World of Solutions (donde exponen los patrocinadores) eran azules. Las indicaciones para el Programa ITM las hicimos en verde y el booth de información general en color rojo. Esta clasificación de colores nos permitió ayudar a los más de 6,000 asistentes a identificar aquellas cosas que tenían relación.

 

En síntesis, ningún branding se resiste a la capacidad creativa. Lo importante es tener los sentidos suficientemente abiertos como para hacerlo atractivo y útil a la vez.

 

¿Necesitas ideas para aplicar tus lineamientos de branding en tus próximos eventos? Contáctanos 🙂

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿ Tienes un proyecto?

CONTACTANOS